Básquet: ¡La Supercopa también es de San Lorenzo!

En un final electrizante, el Ciclón derrotó a San Martín (Corrientes) por 85 a 84 en el Hector Etchart, y se quedó otra vez con la Supercopa. Séptimo título de un San Lorenzo que se acostumbró a ganar todo lo que juega.

Cuando parecía que estaba todo encaminado para el triunfo, la historia se complicó por demás y San Lorenzo debió remontar dos desventajas para poder festejar. Primero se recuperó de un inesperado 63-73, más tarde de un 79-84. No obstante, con una ráfaga de 6-0 y un bloqueo del eficiente canadiense Joel Anthony cerró el partido y se llevó un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Impensado al extremo se le dio el partido en Caballito al Ciclón y ante el siempre complejo San Martín. No sólo porque al entretiempo llegó arriba 46-37 -tras un trámite de juego donde parecía todo controlado- sino porque el elenco mesopotámico dio vuelta el trámite y hasta estuvo a tiro de la hazaña.

Sin embargo, tras el descanso, los dirigidos por Sebastián González igualaron las acciones tras un parcial de 14-5 y dejaron el cotejo 51-51. Pero los Rojinegros fueron por más y confirmaron su superioridad al cerrar el 3er cuarto en ventaja 70-63.

En los últimos diez, un triple de Lucas Faggiono disparó a San Martín a la máxima ventaja (73-63) y eso motivó que se encendieran las alarmas en el Tricampeón, que con su categoría individual disimuló las falencias colectivas y volvió al partido. Con cuatro puntos de Dar Tucker, el goleador del Ciclón con 27 unidades, y una canasta de Marcos Mata, San Lorenzo pasó al frente nuevamente (85-84) a falta de 15 segundos. Con el tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico de San Martín ya que su entrenador había sido expulsado por dos faltas técnicas, la reposición quedó en mano de Lucas Faggiano que fue asfixiado por Joel Anthony y la victoria quedó para el Ciclón.

Con esta flamante conquista, San Lorenzo suma siete títulos en su palmarés en los últimos tres años: tricampeonato consecutivo en la Liga Nacional, bicampeón de la Supercopa, Campeón de la Liga de las Américas, además de un Súper 4. ¡Salud campeón!

 

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…