Básquet: el Ciclón volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó por 84 a 71 a Regatas en Corrientes y es más puntero que nunca en la Conferencia Sur. La clave de la victoria estuvo en los 14 triples y en los 31 rebotes que logró bajar. La próxima fecha será la última del año y tendrá lugar en el Polideportivo Roberto Pando el domingo a las 21 frente a Olímpico.

En el primer cuarto, San Lorenzo arrancó con un parcial de 5-0 tras un doble y un triple seguidos de Nicolás Aguirre. Luego, Donald Sims cortó con un triple para Regatas, pero enseguida, el “Penka” volvería a responder con otro tiro de larga distancia. Sin embargo, esta lluvia de triples no pararía acá ya que Aguirre volvió a anotar su tercero y a su vez lo siguieron Selem Safar y Marcos Mata con dos cada uno para establecer la máxima diferencia del cuarto que fue por diez (26-16). Eso sí, por el lado del local también tuvo lo suyo ya que consiguió cuatro triples de la mano de Sims y Paolo Quinteros. El cuarto cerró 29-24 para el Ciclón que encontró la clave de la ventaja en un ataque a larga distancia afiladísimo.

Los siguientes diez minutos arrancaron con una asistencia de Aguirre y un Alley-oop de Jerome Meyinsse y, gracias a dos nuevos triples de Safar, el Ciclón pudo volver a estirar la ventaja a diez unidades. Mientras tanto, Regatas, que no encontraba la forma de neutralizar al rival, intentaba con Chevon Trouman y Quinteros. Eso sí, mucho no podía hacer porque San Lorenzo arremetía con un gran ataque y, con otro triple esta vez de Mathias Calfani y un doble de Santiago Scala que contribuyeron al parcial de 7-0, estableció una nueva máxima diferencia de 14 puntos (48-34).

No obstante, los dirigidos por Gabriel Piccato se negaban a quedar tan abajo en el marcador y tras aprovechar la desconcentración de San Lorenzo y las dos pérdidas seguidas que tuvieron los de Boedo, metieron un parcial de 10-2 se puso nuevamente a tiro del partido. Finalmente los equipos se fueron al descanso con un 52-44 favorable a la visita. Los máximos anotadores fueron Quinteros con 17 puntos seguido por Safar con 16. La clave de esta victoria parcial estuvo en los triples, debido a que el Ciclón convirtió 10/14 y Regatas anotó 5/15, y en los rebotes que fueron 13 para los de Julio Lamas y siete para el local.

El tercer cuarto no estuvo exento de lo que fue el anterior desarrollo del juego. Es que en menos de cinco minutos, San Lorenzo ya había anotado cuatro triples más con Mata, Guillermo Díaz González y Calfani, mientras que Regatas convirtió otros dos con Sims y Juan Arengo. Eso sí, quienes manejaban el transcurso del juego eran los de Boedo que llegaron a estar por 20 puntos arriba (49-69). El período cerró 72-54.

Finalmente, el último cuarto estuvo demás ya que si bien Regatas pudo achicar la diferencia en algunos tramos, no la pudo bajar a menos de 15 unidades, lo que le terminó dando la merecida victoria al conjunto dirigido por Lamas por 84 a 71. En total hubo 23 triples, uno de los partidos en que más se anotaron, nueve de Regatas y 14 de San Lorenzo. En los rebotes, el local cerró con 26 y la visita con 31. El máximo anotador fue Sims con 22, seguido por Safar con 18.

Síntesis

Regatas (71): Donald Sims 22, Pablo Espinoza 2, Fernando Martina 7, Paolo Quinteros 10, Javier Saiz 4, Santiago Vidal 4, Juan Arengo 8, Chevon Troutman 7, Marco Giordano 5 y Fabián Ramírez Barrios 2. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (84): Guillermo Díaz González 8, Marcos Mata 15, Nicolás Aguirre 15, Mathias Calfani 8, Jerome Meyinsse 16, Santiago Scala 2, Lautaro López 0, Selem Safar 18, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: José Jorge Conte.

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.