Básquet: El Ciclón se tomó revancha y volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó a Obras por 101-75 en el Templo del Rock. El máximo anotador del partido fue Jerome Mayinsse con 19 puntos. Ahora el Ciclón se prepara para lo que será su debut en el Polideportivo de Boedo, Roberto Pando, frente a Weber Bahía el lunes a las 21.

El conjunto dirigido por Julio Lamas quería dejar atrás la derrota que sufrió el miércoles ante Obras, por lo que ya desde el primer cuarto demostró que la razón por la que cayeron anteriormente por 84-74 fue en gran parte por el viaje a Toronto y el poco tiempo que tuvieron para preparar el partido. Es que ya desde el arranque el conjunto azulgrana clavó un parcial de 10-2 gracias a las participaciones de Marcos Mata, Mathias Calfani y Santiago Scala.

Sin embargo, el Ciclón no dejó de soplar en ningún momento y, cada vez más durante el primer cuarto, Obras se metió en el ojo de la tormenta. San Lorenzo llegó a sacar una ventaja de 17 unidades (31-14) y además, con una defensa tan intensa, obligó a los dirigidos por Nicolás Casalanguida a perder el balón en seis oportunidades en el partido anterior, Obras en los 40 minutos de juego tan solo la perdió nueve veces-. En el equipo azulgrana volvió a tener una participación importante Guillermo Díaz González quien cerró con diez puntos. El que esta vez no pudo figurar tanto, y tampoco lo haría durante todo el partido, fue Walter Herrmann, el ex San Lorenzo que en el encuentro pasado había sido el máximo anotador con 20 puntos. El cuarto finalizó 31-16.

En el segundo período, San Lorenzo estuvo lejos de bajar el ritmo de juego y hasta de hecho lo mantuvo y brilló aún más. Llevó la ventaja más lejos ya que, luego de un parcial de 6-0, se ubicó por 23 puntos arriba en el marcador (16-39). Obras se perdió en el manejo del balón y no pudo acercarse en todo el cuarto a menos de 15 puntos de distancia. El Ciclón, por su lado, siguió bloqueando a Dennis Horner y Herrmann, de quienes Obras fue muy dependiente en la fecha pasada.

Los de Lamas cerraron la etapa con Mayinsse como líder en puntos con 15 y en rebotes con seis. A su vez, el local llegó a las nueve pérdidas de pelota, mientras que un San Lorenzo concentrado tan solo tuvo cuatro. Tal vez, la máxima diferencia de este cuarto que terminó 51-36 favorable al Ciclón, estuvo en que los dobles para la visita tuvieron un 72% de efectividad, mientras que los de Obras un 45%.

El básquet es un deporte muy dinámico en el que la historia puede cambiar de un cuarto al otro y más si es del segundo al tercero ya que al haber un entretiempo en el medio, los equipos se pueden volver a armar y casi que arrancar de cero. No obstante, este no será el caso. En este período, Obras estuvo más activo en el ataque y hasta llegó a ilusionar a sus hinchas con pelear el triunfo cuando se puso a 13 del Ciclón (69-56). Sin embargo, el baldazo de agua fría no tardaría en llegar. Díaz González volvió a estar activo, Matías Sandes le sacó el lugar de máximo rebotero a Meyinsse tras bajar ocho y San Lorenzo otra vez tomó el control para finalizar 81-60.

El último período estuvo demás. No solo porque el feroz ataque y el control del partido por parte de los de Boedo hicieron que Obras no pueda acercarse a menos de 20 puntos, sino que además porque San Lorenzo llegó a la máxima diferencia, que fue de 30 unidades, cuando se puso 97-67. Así, sin muchas ideas para el local y con un Ciclón que pudo dejarle rodaje a los pibes, el partido terminó 101-75. El máximo anotador del encuentro fue Meyinsse con 19 y el que más rebotes bajó fue Sandes con 11. En el segundo período, ni las distracciones de San Lorenzo, que se tradujeron en nueve pérdidas de balón frente a tan solo tres del rival, permitieron que se le escapase la victoria al azulgrana. En cuanto a la efectividad en tiros de campo Obras terminó con un 39% y San Lorenzo con 54%

Síntesis

Obras (75): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 14, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 16, Matías Bortolín 10 (FI). Samuel Haanpää 0, Fernando Zurbriggen 5, Martín Leiva 7, Tomás Cocha 2, Todd Brown Jr 6, Santiago Ibarra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (101): Guillermo Díaz González 17, Santiago Scala 13, Mathias Calfani 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 19 (FI). Lautaro López 9, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 9, Matías Sandes 9, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-31, 36-51, 60-81.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Templo del Rock

l

Ms noticias

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

l

Lo ms leido

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.