Básquet: El Ciclón se tomó revancha y volvió al triunfo

San Lorenzo le ganó a Obras por 101-75 en el Templo del Rock. El máximo anotador del partido fue Jerome Mayinsse con 19 puntos. Ahora el Ciclón se prepara para lo que será su debut en el Polideportivo de Boedo, Roberto Pando, frente a Weber Bahía el lunes a las 21.

El conjunto dirigido por Julio Lamas quería dejar atrás la derrota que sufrió el miércoles ante Obras, por lo que ya desde el primer cuarto demostró que la razón por la que cayeron anteriormente por 84-74 fue en gran parte por el viaje a Toronto y el poco tiempo que tuvieron para preparar el partido. Es que ya desde el arranque el conjunto azulgrana clavó un parcial de 10-2 gracias a las participaciones de Marcos Mata, Mathias Calfani y Santiago Scala.

Sin embargo, el Ciclón no dejó de soplar en ningún momento y, cada vez más durante el primer cuarto, Obras se metió en el ojo de la tormenta. San Lorenzo llegó a sacar una ventaja de 17 unidades (31-14) y además, con una defensa tan intensa, obligó a los dirigidos por Nicolás Casalanguida a perder el balón en seis oportunidades en el partido anterior, Obras en los 40 minutos de juego tan solo la perdió nueve veces-. En el equipo azulgrana volvió a tener una participación importante Guillermo Díaz González quien cerró con diez puntos. El que esta vez no pudo figurar tanto, y tampoco lo haría durante todo el partido, fue Walter Herrmann, el ex San Lorenzo que en el encuentro pasado había sido el máximo anotador con 20 puntos. El cuarto finalizó 31-16.

En el segundo período, San Lorenzo estuvo lejos de bajar el ritmo de juego y hasta de hecho lo mantuvo y brilló aún más. Llevó la ventaja más lejos ya que, luego de un parcial de 6-0, se ubicó por 23 puntos arriba en el marcador (16-39). Obras se perdió en el manejo del balón y no pudo acercarse en todo el cuarto a menos de 15 puntos de distancia. El Ciclón, por su lado, siguió bloqueando a Dennis Horner y Herrmann, de quienes Obras fue muy dependiente en la fecha pasada.

Los de Lamas cerraron la etapa con Mayinsse como líder en puntos con 15 y en rebotes con seis. A su vez, el local llegó a las nueve pérdidas de pelota, mientras que un San Lorenzo concentrado tan solo tuvo cuatro. Tal vez, la máxima diferencia de este cuarto que terminó 51-36 favorable al Ciclón, estuvo en que los dobles para la visita tuvieron un 72% de efectividad, mientras que los de Obras un 45%.

El básquet es un deporte muy dinámico en el que la historia puede cambiar de un cuarto al otro y más si es del segundo al tercero ya que al haber un entretiempo en el medio, los equipos se pueden volver a armar y casi que arrancar de cero. No obstante, este no será el caso. En este período, Obras estuvo más activo en el ataque y hasta llegó a ilusionar a sus hinchas con pelear el triunfo cuando se puso a 13 del Ciclón (69-56). Sin embargo, el baldazo de agua fría no tardaría en llegar. Díaz González volvió a estar activo, Matías Sandes le sacó el lugar de máximo rebotero a Meyinsse tras bajar ocho y San Lorenzo otra vez tomó el control para finalizar 81-60.

El último período estuvo demás. No solo porque el feroz ataque y el control del partido por parte de los de Boedo hicieron que Obras no pueda acercarse a menos de 20 puntos, sino que además porque San Lorenzo llegó a la máxima diferencia, que fue de 30 unidades, cuando se puso 97-67. Así, sin muchas ideas para el local y con un Ciclón que pudo dejarle rodaje a los pibes, el partido terminó 101-75. El máximo anotador del encuentro fue Meyinsse con 19 y el que más rebotes bajó fue Sandes con 11. En el segundo período, ni las distracciones de San Lorenzo, que se tradujeron en nueve pérdidas de balón frente a tan solo tres del rival, permitieron que se le escapase la victoria al azulgrana. En cuanto a la efectividad en tiros de campo Obras terminó con un 39% y San Lorenzo con 54%

Síntesis

Obras (75): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 14, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 16, Matías Bortolín 10 (FI). Samuel Haanpää 0, Fernando Zurbriggen 5, Martín Leiva 7, Tomás Cocha 2, Todd Brown Jr 6, Santiago Ibarra 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (101): Guillermo Díaz González 17, Santiago Scala 13, Mathias Calfani 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 19 (FI). Lautaro López 9, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 9, Matías Sandes 9, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-31, 36-51, 60-81.

Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.

Estadio: Templo del Rock

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.