Barrientos: "Me encantaría trabajar en San Lorenzo"

El Pitu habló en las últimas horas y recorrió su carrera en el club: la Copa Libertadores, su gol en el Mundial de Clubes, sus chances de volver y sus ganas de trabajar en Boedo.

Pablo Barrientos es uno de los símbolos de los últimos años en San Lorenzo: surgido de las inferiores, volvió para ser campeón de América, marcar un gol clave en el Mundial de Clubes y anotar dos golazos en la Supercopa Argentina en el recordado 4-0 ante Boca en Córdoba. Hoy, alejado del club de sus amores, analizó las posibilidades de retirarse vistiendo la camiseta del Ciclón: “Lo dije cuando estaba en México, uno tiene que ser autocrítico, siendo inteligente tengo que decir que no volvería a San Lorenzo, no le sumaría tanto al club que amo tanto”, confesó en diálogo con el programa San Lorenzo de América.

Si bien descarta su vuelta como jugador, dejó la puerta abierta para seguir vinculado a la institución y advirtió: “Me encantaría trabajar en el club. Hoy no veo viable ser técnico”.

Respecto a aquel glorioso 2014, recordó: “Pasaron 6 años de la Copa Libertadores, la imagen y el recuerdo lo tengo intacto. El gol en el Mundial de Clubes lo grité hasta que me quedé sin aire, no podíamos destrabar ese partido, no le podíamos fallar a la gente”. 

El Pitu, que jugó en el F.C. Moscú, habló sobre Gaich y su desembarco en una liga que conoce bien: “Creo que tiene unas condiciones tremendas, estaba para mucho más, pero el CSKA es un equipo grande, no hay que subestimar a esa liga”. En el conjunto de la capital Rusa jugó 42 partidos, anotó 10 goles y dio 11 asistencias entre 2006 y 2008.

En uno de sus mejores momentos futbolisticos, Barrientos vivió una desilusión muy grande con la camiseta de San Lorenzo: “No me gusta pensarlo mucho porque es llenarme de bronca, es lo que nos tocó, estuvo mal manejado. No pudimos consagrarnos, que era lo que merecíamos. Veníamos primeros y nos relajamos. Contra Tigre jugamos un partido espectacular. No salimos campeones por cosas extras”, recordó sobre el triangular del Torneo Apertura 2008.

Por último, opinó sobre si es o no ídolo del club: “Creo que la palabra ídolo es demasiado para mí. No sé a cuántos le tocó vivir lo que yo viví en el club”. “Me costó horrores separar el hincha del jugador. Jugar para San Lorenzo no era igual, era algo extra, nunca lo supe resolver, siempre me costó más”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.