Barajar y dar de nuevo, un empate que no suma

San Lorenzo no le encontró la vuelta a Banfield y debió conformarse con un empate que hasta pudo transformarse en derrota si no hubiera sido por una salvada providencial de Sebastián Torrico. El Ciclón resignó dos puntos que dejan a Boca como único líder del torneo justo cuando el domingo deben verse las caras…

Algún día iba a pesar y lamentablemente ocurrió hoy. Con la diosa fortuna amarrada al cuello, San Lorenzo había conseguido victorias en los últimos minutos ante Crucero del Norte y Argentinos Juniors, respectivamente. Pero esta tarde, la suerte se ausentó. O no, quizás mutó y colaboró con ese último tramo en el que el conjunto de Bauza debió remarla con un hombre menos tras la imprudencia de Mas quien confundió el deporte y casi decapita al ignoto Bettini. Tal vez la dicha colaboró con Torrico para que Juanito Cazares no le rompiera el arco cuando quedó sólo frente al arquero.

Más allá de la suerte o los méritos, el Ciclón estuvo opacado. No sé si porque es el precio de haber jugado Copa Argentina entre semana, porque simplemente tuvo una mala tarde, porque el Taladro también jugó o por alguna otra circunstancia. Lo que sí no me caben dudas es que San Lorenzo disimula la ausencia de Leandro Romagnoli pero no obstante la sufre, que el equipo no tiene muchas opciones de recambio en algunos puestos puntuales y que le cuesta horrores jugar de local. El equipo del Patón no se siente cómodo yendo a buscar el partido en terreno ajeno, no descubro nada. Y para ganar con comodidad, necesita que todos sus componentes –llámense jugadores- funcionen a la perfección.

Ante Banfield y como otras veces, San Lorenzo no jugó bien, independientemente del resultado final. Asumió el protagonismo bajo la batuta de Blanco pero encontró pólvora mojada en sus referencias del área, Matos y Cauteruccio. A pesar de algunas situaciones aisladas, jamás le peloteó el rancho a Bologna para dejar en casa los tres puntos. Y si bien fue más que su rival, no hubo una gran superioridad para obtenerla.

Dentro de la mediocridad que reinó en un partido aburrido, tampoco el pulso del DT azulgrana pudo revertir un encuentro que indefectiblemente apuntaba a la igualdad. Ingresó Barrientos para otorgarle juego al equipo pero resignó poderío ofensivo al sacar a Cauteruccio, el goleador de San Lorenzo del torneo. Más tarde el Patón mandó a Mussis por Villalba, en una modificación incomprensible que no hizo más que enojar a la multitud presente en el Bidegain. Mussis sigue sin demostrar cuáles fueron los méritos que lo trajeron al Ciclón. ¿Es más que Kalinski o que Quignón? Al parecer, el entrenador piensa que sí. El último cambio reforzó el lateral izquierdo tras la expulsión de Mas. Ramiro Arias, quien reemplazó al sanjuanino convocado por Martino a la Selección, es una de las posibilidades concretas de jugar en esa posición en la Bombonera.

San Lorenzo se bajó del tren de la punta aunque puede volver a subirse a la locomotora ante el que la conduce el próximo domingo. Ojalá que el empate de esta tarde sirva para que Edgardo Bauza saque conclusiones y se dé cuenta de que más allá de que la máquina funciona, hay que limar algunos detalles…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.