Ávila: "No jugaría en Boca porque amo a San Lorenzo"

Ezequiel Ávila habló en las últimas horas sobre su lesión, la Selección Argentina y el sueño de compartir plantel con su hermano, actual jugador Xeneize: "Hoy preferiría decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón a San Lorenzo y jugar con él ahí".

“Si vos me decís de jugar en Boca, te diría que no, porque respeto y amo a San Lorenzo, pero me nombras a mi hermano y lo dudo. Por eso elijo jugar en San Lorenzo y decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón ahí”, confesó El Chimy Ávila respecto de uno de sus grandes sueños, compartir plantel con su hermano, en diálogo con Como Te Va. Además, sueña con la posibilidad de que sea vistiendo la albiceleste: “Mi sueño es jugar con mi hermano en el mismo equipo, imaginate jugar con él en la selección. Si eso sucede, creo que me van a tener que sacar de la lista porque me desmayo antes del primer entrenamiento”.

El rosarino contó como lleva la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de septiembre: “Cuando me lesione sentí mucha tristeza. Justo el día que me rompí la derecha, cumplía 7 meses de que me había lesionado la izquierda. Pero no hay tiempo para lamentarse, sino para tratar de buscar la solución y recuperarse cuanto antes”. También se mostró agradecido para con los mensajes de aliento que recibió: “Me llamaron muchos jugadores, el último fue Fernando Gago y qué mejor que un consejo de él, con todas las que vivió”.

Ávila, que debutó de la mano del Patón Bauza el 19 de abril de 2015 en una derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro por 1-0, jugó un total de 30 partidos con la camiseta de San Lorenzo, donde anotó dos goles. A mediados de 2017 se fue a préstamo al Huesca de España y en junio de 2019 vendió el 50% del pase que era de su propiedad al Osasuna por 3.1 millones de euros.

Por último, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la selección del país europeo: “Uno siempre sueña con jugar en la Selección. Tengo todo para jugar en la Selección Española, pero mi sangre es Argentina y yo muero por jugar y vestir la celeste y blanca, y defenderla como lo van a hacer cada uno de los chicos que juegan hoy”.

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.