Arreceygor: "Estamos en negociaciones con Torrico, pero hay una distancia muy grande entre lo que ofrecimos y lo que él pretende"

El presidente en ejercicio se refirió al futuro técnico del equipo, el rol que ocupará Romagnoli y el regreso de Ortigoza. Además, contó que la negociación para que Torrico rubrique su contrato se encuentra complicada.

Movidos son los días en San Lorenzo desde la finalización el encuentro ante Huachipato que decretó el final de la competencia oficial del equipo durante este primer semestre para el olvido. Tras la renuncia de Diego Dabove luego de la derrota ante Racing, la dupla técnica compuesta por Romagnoli y Acosta se hizo cargo del plantel para disputar los últimos partidos por Copa Libertadores. Aunque ahora, con la contratación de Cetto como mánager y la renuncia de Hugo Tocalli, no está claro el lugar que ocuparían ambos en caso de que el DT designado sea otro.

“No tenemos en claro que vamos a hacer con Romagnoli, ya no forma parte de la Secretaría Técnica porque tenemos mánager. Tenemos que sentarnos a hablar”, inició Horacio Arreceygor sus declaraciones con El Plateista durante las últimas horas del miércoles. Además, agregó que “En esta primera etapa lo que nos urge con Mauro Cetto es la búsqueda de un técnico y reestructurar los salarios. Luego habrá que ser más abarcativo y ocuparse de inferiores”, por lo que es poco probable que Pipi y Beto sigan en el cargo. Mientras que fue tajante a la hora de señalar a quien prefiere con el buzo azulgrana: “Mi debilidad es Guede, todos lo saben”.

En lo que se refiere al futuro del primer equipo, el presidente aclaró que económicamente se atravesará un largo proceso de recuperación: “Estamos en una etapa de saneamiento del club. Ya se fueron dos gerentes y tenemos pensado seguir revisando el organigrama. También somos respetuosos del decreto presidencial que impide despidos”, y dio a entender que la manera de conseguir dinero durante los próximos seis meses será complicada: “Se terminó el sponsoreo y estamos trabajando en conseguir uno nuevo. Vamos a tener un semestre de austeridad, no tenemos competencias internacionales, no van a ingresar dólares. Esperemos poder vender para afrontar las obligaciones”.

Para finalizar, hizo referencia a la vuelta de uno de los máximos ídolos de la actualidad y explicó cuál será una de sus funciones: “Con Ortigoza tenemos un plus en el vestuario, y con los chicos, es algo que necesitábamos”, aunque alarmó a propios y extraños cuando hizo mención a cómo van las charlas para la renovación de otro de los protagonistas del equipo campeón de América: “Estamos en negociaciones constantes con Torrico, pero hay una distancia muy grande entre lo que ofrecimos y lo que él pretende”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.