Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de un febrero con movimiento en casi todos los frentes, San Lorenzo tendrá un marzo bastante ajetreado en lo futbolístico e institucional con fechas claves en cuanto a definiciones de cara a lo que resta del 2021: jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante la U de Chile, seguirá su camino en la Copa de la Liga y finalizará la Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación.

A partir del martes 2 y hasta el 16, los oradores inscriptos en este paso importante en el tratamiento parlamentario del proyecto azulgrana tendrán su oportunidad de expresarse tanto a favor como en contra. Hasta el momento, la inmensa mayoría de los expositores se mostraron en favor de la construcción del estadio en Av. La Plata 1700. Si bien falta la confirmación oficial, en los últimos días del mes podría realizarse la sesión de segunda lectura y votación, en la que la Ley de Rezonificación podría obtener su aprobación definitiva.

Foto: San Lorenzo Primero

A nivel futbolístico, la primera cita será el sábado 6 a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán, partido clave para recuperarse en lo anímico luego de la estrepitosa caída ante Central Córdoba. Luego de eso, el plantel viajará a Santiago para otro partido crucial: la ida ante la Universidad de Chile el miércoles 10 a las 21.30. 

Tras la visita al país trasandino el Ciclón tendrá una parada complicadísima entre los dos encuentros por el certamen continental, ya que visitará a Banfield en el sur el domingo 14 a las 21.30. Al mismo horario, pero el miércoles 17 y en el Pedro Bidegain, el equipo de Dabove recibirá al conjunto azul para la vuelta de la Fase 2 y sabrá si tendrá actividad internacional en lo que queda de semestre o si se queda afuera de todo (el ganador de la Fase 3 va a la fase de grupos de la Libertadores, el perdedor a la misma instancia pero de la Sudamericana).

El fin de semana del 19 al 21 de febrero, los Matadores recibirán a Aldosivi mientras que a la semana siguiente cerrarán este mes tan agitado en 1 y 57 visitando a Estudiantes de La Plata. Además, se jugará una doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la copa del mundo de Qatar 2022 que tendrá, de no mediar nada extraño, a los hermanos Romero como protagonistas de la Selección de Paraguay. 

Ángel Romero es uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias con 4 tantos, lo acompañan Arturo Vidal y Luis Suárez con la misma cantidad (Foto: Asociación Paraguaya de Fútbol)

Por último, vale la pena agregar que a lo largo de marzo seguirán las reuniones entre la AFA, la Liga Profesional y las autoridades sanitarias en la búsqueda de la aprobación de un protocolo que permita, con un aforo reducido, la vuelta del público a los estadios de la Primera División pensando en lo que será la organización de la Copa América en suelo argentino.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

l

Lo ms leido

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.