Armando Mario Husillos: el ex San Lorenzo con experiencia como mánager en Europa

El ex goleador cuervo ocupó ese puesto en tres clubes del Viejo Continente y suena como opción para llegar a Boedo. Actualmente se encuentra sin trabajo en España.

San Lorenzo está en época de decisiones importantes: tras la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor puso manos a la obra en la búsqueda de un mánager y un nuevo entrenador, en ese orden de prioridades. Para ese primer puesto, hay cuatro candidatos: Nicolás Burdisso, Mauro Cetto, Daniel Ahmed y Armando Mario Husillos. 

Surgido de las inferiores de Boca y campeón de la Copa Libertadores 1978 con el Xeneize, Husillos llegó a Boedo en el 1982, anotó una gran cantidad de goles en el 1983 y se ganó el corazón de muchos hinchas. Luego de eso, dio el salto a Europa y jugó en varios clubes del fútbol español.

Se retiró en el Málaga en 1994 y volvió a la Argentina para iniciar su carrera como DT. Ya como cabeza de grupo, dirigió y ascendió a Almagro a Primera División en el 2000. Entre 2007 y 2012 estuvo al mando de varias categorías juveniles del club de la Costa del Sol y llegó a hacerse cargo del primer equipo. A fines de 2013 asumió como Director Deportivo de esa institución en lo que fue su primera experiencia en ese puesto.

El conjunto albiceleste se mantuvo en planos importantes del fútbol español pero no logró repetir la hazaña del 2012 en la Champions League. En 2018, ya sin Husillos como Director Deportivo, el Málaga descendió a la Segunda División y al día de hoy aguarda por volver a la máxima.

De la mano de Isco, el Málaga llegó a los cuartos de final de la Champions League 2012/2013

Tras trabajar en el Murcia, el ex delantero de San Lorenzo llegó a un club importante para ser mánager: Olympiacos de Grecia, el por entonces campeón del país helénico. Su experiencia duró un año, donde la institución de El Pireo salió tercero de la Liga, quedó afuera en cuartos de la copa local ante el AEK de Atenas y no logró superar el grupo de Champions League compuesto por Barcelona, Juventus y Sporting Club de Lisboa.

Su última experiencia data del periodo, se sumó al proyecto del West Ham junto al Ingeniero Pellegrini, otro personaje vinculado a la historia cuerva. En el conjunto de Londres estuvo poco más de un año, y tras la dimisión del entrenador chileno y la mala actuación del arquero que recomendó para el club, dio el portazo. En 2020, se lo vinculó junto a Pellegrini para llegar al Fenerbahce de Turquía, pero no prosperó.

Sin dudas Husillos cuenta con una buena experiencia en ligas importantes como para hacerse cargo del puesto en San Lorenzo, aunque la billetera del Ciclón dista mucho de la de los clubes anteriormente mencionados y la urgencia de pelear por cosas importantes es totalmente distinta. ¿Tendrá su oportunidad?

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?