Appollonio: “Tenemos más confianza”

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Diego Appollonio llegó este año a Boedo proveniente de Pinocho y se consolidó rápidamente en el conjunto azulgrana. Determinante en partidos clave como en el último ante 17 de Agosto donde convirtió tres goles (incluido el tanto de la victoria en el 5 a 4), se muestra confiado y sereno ante San Lorenzo Primero, en este mano a mano.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Lorenzo en el Torneo Clausura donde obtuvieron 9 puntos en 5 fechas?

-La clave está en que tenemos más confianza. Venimos levantando el nivel desde el final del torneo Apertura y hay más resultados favorables. Cambiamos el chip que teníamos y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Nuestros objetivos son claros y vamos por el buen camino para lograrlos.

 

-Empezaron a  trabajar con un psicólogo, ¿notaron alguna influencia?

-Si, seguramente Román influye para bien, en algunos más que en otros. Pero se nota que desde que él está se produjo un cambio en la mentalidad del grupo. 

 

-De hecho, ustedes no bajan los brazos en ningún momento…

-Creo que los brazos no los bajamos nunca desde el comienzo de año, quizás en algunos partidos se ve plasmado y en otros no tanto. Ante 17 de Agosto, en todo momento sentimos que iba a ser nuestro y por suerte -a diferencia del torneo anterior- el triunfo fue nuestro. La gente que vive desde afuera los encuentros sabe que hasta el último segundo San Lorenzo lo puede ganar. 

 

-En cuanto a lo personal, Diego, ¿cómo tomás el hecho de ser un referente y un jugador determinante?

-Con el compromiso y la responsabilidad que lo requiere. Me siento muy confiado en que las cosas siempre van a salir bien y trato en cada partido dejar todo lo que está a mi alcance para que así sea y devolverle a mis compañeros y cuerpo técnico esa confianza que me brindan. También, quiero mencionar a mi familia que me sigue y siempre está conmigo y a Bruno que no está pasando por un buen momento personal. 

l

Más noticias

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.

Fútbol

Nuevos estudios para Matías Palacios

Con el arranque de la pretemporada y los testeos para todo el plantel profesional, se detectó un posible caso de COVID-19.

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no pudo con Hispano Americano">

Deportes

San Lorenzo no pudo con Hispano Americano

Un San Lorenzo diezmado cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-64 en Obras. El domingo buscará la recuperación ante Boca a partir de las 21.30.

" alt="¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!">

Fútbol

¡San Lorenzo a la Copa Libertadores!

El Ciclón accedió a la Fase 2 del certamen gracias a la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Enterate todo sobre la copa que jugará el equipo de Dabove, con fechas y posibles rivales.

" alt="Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove">

Fútbol Profesional

Los primeros amistosos confirmados de la era Dabove

El equipo de Diego Dabove ya tiene rivales para la pretemporada en los primeros días de febrero. Enterate de qué clubes se trata.

" alt="Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club">

Fútbol Profesional

Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?