Appollonio: “Tenemos más confianza”

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Una de las figuras del futsal en San Lorenzo es Diego Appollonio. En exclusiva conversamos con él quien nos contó sobre el presente que vive el equipo que conduce Nico Valdés. Además, se refirió al trabajo del psicólogo que trabaja con el plantel a y su rendimiento personal.

Diego Appollonio llegó este año a Boedo proveniente de Pinocho y se consolidó rápidamente en el conjunto azulgrana. Determinante en partidos clave como en el último ante 17 de Agosto donde convirtió tres goles (incluido el tanto de la victoria en el 5 a 4), se muestra confiado y sereno ante San Lorenzo Primero, en este mano a mano.

 

-¿Cómo se explica este momento de San Lorenzo en el Torneo Clausura donde obtuvieron 9 puntos en 5 fechas?

-La clave está en que tenemos más confianza. Venimos levantando el nivel desde el final del torneo Apertura y hay más resultados favorables. Cambiamos el chip que teníamos y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Nuestros objetivos son claros y vamos por el buen camino para lograrlos.

 

-Empezaron a  trabajar con un psicólogo, ¿notaron alguna influencia?

-Si, seguramente Román influye para bien, en algunos más que en otros. Pero se nota que desde que él está se produjo un cambio en la mentalidad del grupo. 

 

-De hecho, ustedes no bajan los brazos en ningún momento…

-Creo que los brazos no los bajamos nunca desde el comienzo de año, quizás en algunos partidos se ve plasmado y en otros no tanto. Ante 17 de Agosto, en todo momento sentimos que iba a ser nuestro y por suerte -a diferencia del torneo anterior- el triunfo fue nuestro. La gente que vive desde afuera los encuentros sabe que hasta el último segundo San Lorenzo lo puede ganar. 

 

-En cuanto a lo personal, Diego, ¿cómo tomás el hecho de ser un referente y un jugador determinante?

-Con el compromiso y la responsabilidad que lo requiere. Me siento muy confiado en que las cosas siempre van a salir bien y trato en cada partido dejar todo lo que está a mi alcance para que así sea y devolverle a mis compañeros y cuerpo técnico esa confianza que me brindan. También, quiero mencionar a mi familia que me sigue y siempre está conmigo y a Bruno que no está pasando por un buen momento personal. 

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.