Antonio Mur: "Las inferiores de San Lorenzo son una mina de oro"

El ex coordinador de la captación de talentos del club habló en exclusiva con San Lorenzo Primero: cómo fue la prueba dónde conoció a Gaich, su opinión del salto del delantero a Rusia, Mariano Soso y lo que se viene en materia de juveniles.

Hoy Antonio Mur es ayudante de campo del Lorca de la tercera división de España, pero en el pasado fue una pieza fundamental para los juveniles que hoy visten la camiseta de San Lorenzo. Junto a su equipo de trabajo recorría el país probando chicos para acercar a las formativas del club. Entre los nombres que recomendó, se encuentran los de Adolfo Gaich, próximo a ser vendido al CSKA de Moscú, Federico Gattoni, uno de los centrales de mayor proyección en el Fútbol argentino y Andrés Herrera, pretendido por el Palmeiras de Brasil.

“A Adolfo lo conocí en una prueba en Reducción, provincia de Córdoba. Era una prueba mala porque había solo 30 chicos y de distintas edades”, relató Mur sobre el día que conoció al delantero del momento. “Hizo un par de goles y cuando fui a hablar con el padre se emocionó mucho, me contó que toda la familia es de San Lorenzo”, recordó. “Cuando vino a Buenos Aires hizo 5 goles en 3 días de prueba, le dije a Fernando (Kuyumchoglu) que lo teníamos que fichar, que tenía futuro de Selección Argentina, por suerte no me equivoqué”, finalizó. Además, analizó la importancia del seleccionado juvenil en su progreso: “Él tenía a Colidio y a Maxi Romero adelante, Hugo Tocalli insistía mucho con Gaich, su hijo (Alejandro) trabajaba con el Bocha Batista y él le insistió para que lo convoquen. No lo tenían ni visto”.

“Es un chico muy inteligente, tiene la cabeza de un jugador de élite, siempre está dispuesto a aprender y eso lo hace mejorar mucho. No tengo dudas de que en Rusia va a estar poco tiempo, va a ser un trampolín a una liga mejor”, aseguró sobre el futuro del delantero cordobés.

Además, cerró el tema Gaich opinando sobre la venta: “Es un número importante, la economía del club no está ajena a la realidad de la economía del país. Los rusos pusieron la plata y el club tiene que aprovecharlo”.

“Cuando llegó Almirón vino a ver las juveniles y dijo que no había ni un jugador que le cambie la ecuación, había 25 que le cambiaban la ecuación, pero tenía que saber verlos. Las inferiores de San Lorenzo son una mina de oro y no tengo dudas de que Soso le va a dar mucho protagonismo a los juveniles, se vienen tiempos de cambio en el Fútbol argentino y los chicos van a ser muy importantes”, puntualizó sobre lo que se aproxima en materia de jóvenes cuervos.

“Para mi Gattoni tiene nivel de selección argentina mayor, Sequeira y Hausch son muy buenos jugadores”, finalizó sobre las joyitas que empiezan a hacer sus primeros pasos en la primera división. También elogió a Francisco Galván, delantero categoría 1999 que habló hace unas semanas con San Lorenzo Primero: “Es un poco más alto que Gaich, tiene buena técnica y buen cabezazo”.

Por último, opinó sobre Mariano Soso: “Creo que le va a dar mucho al club, tiene un fútbol dinámico y no se esconde atrás de un nombre. Ojalá lo acompañen los resultados”.

  • Adolfo Gaich, Antonio Mur, Federico Gattoni, Francisco Galván, Gaich, Galván, Gattoni, Inferiores, juveniles