Angeleri: “Podemos hacer un gran partido ante Gremio”

Marcos Angeleri fue el elegido para conversar con los medios tras la práctica vespertina que realizó San Lorenzo en Ciudad Deportiva. Sobre el cotejo que el Ciclón deberá enfrentar el miércoles, el defensor reflexionó: “El partido ante Gremio es muy importante como todos los partidos de la Copa. Hay tres puntos en juego que pueden servir para la clasificación. Si bien necesitamos seguir sumando puntos, también tenemos en cuenta que esto es largo y que es un partido que tenemos como visitante ante un gran equipo. Las ganas de ganar están y la idea del equipo es ir a buscar un resultado positivo”.

Respecto a si los partidos de la fase de grupo son más o menos complicados en relación a los del torneo local, “Mambrú” admitió: “Los partidos de Copa son diferentes a los que podemos disputar en el torneo. En este caso nos toca en Brasil. Tengo experiencia de haber jugado contra equipos de ese país y no es nada sencillo. Se hace muy difícil porque ellos hacen valer mucho la localía. Sabemos que no va ser para nada fácil pero nosotros confiamos en lo que podemos dar. Puede ser un lindo partido, un gran desafío jugar contra un equipo que puede llegar a proponer. Se va a ver eso el miércoles. Nuestras sensaciones son las mejores porque vamos con muchas expectativas”.

Sobre la necesidad que tiene el equipo que conduce Pablo Guede de volver de Porto Alegre con un buen resultado, el jugador surgido en Estudiantes de La Plata, bajó los decibeles: “Hay que tratar de conseguir la clasificación pero no creo que este partido sea tan determinante, no tenemos la presión de ganar sí o sí. Debemos ser inteligentes al momento de salir a ganar el partido. Pensamos en positivo. Siempre salgo pensando en que voy a ganar el partido. El partido que tenemos por delante vamos a salir con esa mentalidad aunque somos consciente del rival que tenemos enfrente”.

La seguidilla por la que pasa San Lorenzo no le permite al plantel realizar un trabajo como debería. Sobre la frecuencia de juego, Marcos reconoció: “Demanda jugar tres partidos por semana y más en este fútbol. El trajín desgasta porque siempre hay que dar lo máximo posible. Se empieza a sentir el desgaste. Llevamos varios partidos sin podes descansar una semana completa, jugar la Copa implica esto. Lo estamos llevando de una buena manera si tenemos en cuenta la cantidad de partidos y los resultados que obtuvimos fueron positivos, perdimos un solo partido y en el campeonato local estamos invictos. El equipo está respondiendo. Hay un buen plantel y estamos a la altura de las circunstancias”.

 

Respecto a “No lo veo fácil el torneo local. Nos tocó enfrentar a rivales que nos complicaron y nos costó obtener resultados positivos. Hay equipos que te hacen fuerza y te salen a disputar los partidos de igual a igual. El tema de estar en la Copa también nos dificulta para llegar enteros los fines de semana”.

El campeonato argentino ya se cobró la cabeza de algunos entrenadores, aunque apenas transcurrieron seis fechas. Al hablar de “cultura del descarte”, Angeleri comparó su vasta experiencia en el fútbol europeo con la realidad del nuestro. “Es verdad que cada vez es más complicado para los entrenadores sostener un proyecto y trabajar con tranquilidad. Cuando uno firma un contrato lo hace por uno o dos años, no son extensos para tener la seguridad de un trabajo firme. Si a eso le sumás que los resultados te van a demandar la continuidad, se hace cada día más difícil. Se le está dando mucha importancia a los funcionamientos de los equipos y a la ideología de los entrenadores. Se arma un combo que no le hace bien a nadie. Habrá que buscar la manera de enfrentar eso. Vengo de Estudiantes de La Plata, soy del riñón de (Carlos Salvador) Bilardo y de los resultados. Si bien todos queremos ganar hoy en día, debería haber un margen para poder apostar a un proyecto y para dejar trabajar mejor a los entrenadores y sin depender tanto de los resultados”.

A la hora de analizar cuestiones tácticas, el ex Málaga, entre otros, opinó sobre la última línea donde -ante el Toluca- Pablo Guede puso tres hombres abajo. “En lo personal tengo experiencia de haber jugado con línea de 3 y de 4. Más allá de la comodidad, es el entrenador el que tiene que decidir qué equipo o táctica tiene que usar a la hora de salir a un partido. Nunca le diría a un DT si me siento cómodo con una u otra táctica. Es él tiene la potestad. Sobre los tiempos de trabajo se complica hacerlo de esta manera habiendo tantos partidos. Los tiempos apremian y no hay margen para hacerlo. La predisposición de todos está intacta”.

Para finalizar, el de Trenque Lauquen dio su impresión sobre el fútbol argentino, habiendo vivido la mayor parte de su carrera en el Viejo Continente. “Lo que veo es mucha más fricción y presión. No hay espacios. Se arman partidos muy físicos, de ida y vuelta. Eso también dificulta a la hora de proponer una tenencia de pelota o de salir jugando desde abajo. Los partidos no salen tan limpios y no se puede plasmar lo que se trabajó en la semana. En lo extrafutbolístico se siente la presión de la gente, ya sea a favor o en contra. Influye también muchos factores que nos diferencian del fútbol europeo”.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.