Ángel Romero y un récord con su selección

El delantero inició en el banco de suplentes el partido que Paraguay disputó ante Perú por las Eliminatorias a Qatar 2022 pero, en el complemento, el DT lo mandó a la cancha, marcó un doblete y logró una marca que no se daba desde 2005.

Comenzaron los encuentros sudamericanos de Eliminatorias CONMEBOL. Y en el primer partido de la jornada de jueves, Paraguay dividió puntos con Perú. Fue 2-2 en el estadio Defensores de Chaco, y con un protagonista azulgrana: Ángel Romero. El hermano de Oscar (ambos fueron suplentes, solo ingresó el ex Corinthians) reemplazó a Hernán Pérez a los 62 minutos de juego, y solo cuatro después venció a Pedro Gallese para poner las cosas 1-1. Pero el 11 del Ciclón tenía algo más, ya que nueve minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, dio vuelta -parcialmente- el resultado, firmando también el segundo grito en su cuenta personal.

Con este festejo el atacante azulgrana pasó a la historia, ya que se transformó en el tercer jugador suplente que convierte por duplicado en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas. ¿Quiénes fueron los otros dos? Un uruguayo en 2001 y un venezolano en 2005.

El primero fue Richard Morales, quien consiguió su doblete en la vuelta del repechaje de su Selección ante Australia. La ida había sido victoria por la mínima para los de Oceanía, mientrasque el segundo encuentro fue un contundente 3-0 para los dirigidos por -en ese momento- Víctor Púa. A los 65 minutos, el DT decidió mandar a la cancha al “Chengue” en lugar de Federico Magallanes y con el partido 1-0. Cinco minutos después, el futbolista que pertenecía a Nacional de su país puso las cosas 2-0 y a los 89´anotó el tercero y convirtió a Uruguay en el último equipo en clasificarse al Mundial que se jugaría en Corea-Japón.

Una historia conocida - Ovación - 25/07/2015 - EL PAÍS Uruguay
Festeja el Centenario con el doblete del Chengue Morales. Foto: Ovación.

El otro caso lo protagoniza José Torrealba, y se dio en el decimosexto encuentro de la Vinotinto en las Eliminatorias que se disputaron para clasificar al mundial de Alemania, hace 14 años. El 3 de septiembre de 2005, el futbolista que defendía los colores de Estudiantes de Mérida hizo su primera aparición en el primer equipo venezolano. Ingresó a los 25 del segundo tiempo en lugar de Giancarlo Maldonado y además de hacer su presentación, pudo también convertir sus primeros dos goles (73’ y 79’) representando a su país. Así se unió a Richard Morales y, hasta el duelo entre Paraguay y Perú, eran los únicos dos futbolistas en anotar por duplicado ingresando al campo de juego tras comenzar el encuentro como suplentes. Ahora, comparten el récord con Ángel Romero.

Venezuela golea a Perú y aun sueña con Alemania 2006 - Mediotiempo
Venezuela – Perú. Festeja Torrealba. Foto: Mediotiempo.

El próximo martes, desde las 19, el equipo comandado por Eduardo Berizzo se medirá ante Venezuela en el duelo correspondiente a la segunda fecha y probablemente tanto Ángel como Óscar Romero puedan ir desde el arranque, en el largo camino de clasificación hacia la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en 2022. Luego de este partido, seguramente Mariano Soso espere a los Mellis con los brazos abiertos para lo que será el final de la pretemporada, ya que si todo sigue por este camino, el fin de semana del 23 o 30 de este mes, se reanudará el futbol argentino.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.