Ángel Romero y su duelo personal con el Santos

El delantero será titular en la ida por la Fase 3 y tiene una historia poco feliz contra el rival de turno: declaraciones picantes después de un partido y un fuerte cruce con la prensa local en defensa de su país. Conocé la historia.

Dentro de la cancha hace de las suyas y deleita, hoy, al público azulgrana. Hace algunos años lo hacía en el Corinthians, donde es adorado por la gente del Timao. En 2018, luego de un partido picante que el Santos termina empatando sobre la hora por el Torneo Paulista, Ángel explotó contra los jugadores del Peixe por un, según su interpretación, festejo desmedido para un empate: “Equipo chico”, catalogó el guaraní.

Tras eso, la prensa Santista no solo lo agredió a él, sino que tuvo palabras poco felices para con su país. Eso último hizo explotar al hoy delantero de San Lorenzo, que llamó a una conferencia de prensa y no se guardó absolutamente nada: “Cuando ustedes salen de Brasil y se les trata con racismo, estoy totalmente en contra. Quiero que ustedes periodistas, que son profesionales, quiero que tengan más respeto al jugador extranjero que viene a Brasil. Y que respeten más mi país, Paraguay”.

“El otro día estaba viendo la televisión, no voy a decir nombres, pero un periodista estaba criticando a un delantero del Vasco, un argentino, Andrés Ríos. Estaban criticando, y el periodista dijo así: ‘Ese argentino no juega nada, está pareciendo un paraguayo’. Quiero preguntarle: ¿Qué tiene contra Paraguay? ¿Qué hizo el Paraguay a ese periodista? Por lo que sé, ese periodista fue jugador, y tiene muchos fans en Paraguay, lamentablemente”, enfatizó contra un periodista en particular.

Además, el atacante profundizó que esperó para ver que decía la prensa antes de hablar: “Quería ver lo que decían sobre mi país y qué comentarios harían sobre mi país. Yo, supuestamente, ofendí a un club, que es el Santos. Y ustedes están, en su mayoría, insultando un país, que es diferente. Una nación. Es totalmente diferente. Un club es parte del fútbol, tiene ese folklore ‘decir a un equipo que es menor que el club que defiendo’. Pero si se trata de un país, una nacionalidad, ya es otra cosa. Hace cuatro años que estoy aquí y siento que no solo aquí en el Corinthians se ve esa situación. No solo con Kazim, Balbuena y Romero. Con los extranjeros que vienen a jugar en Brasil. Hay que tener más respeto con quien viene a jugar aquí”.

Por último, Ángel aclaró que tiene conocimiento de la rica historia del rival de esta noche y pidió que lo critiquen por lo que hace dentro del verde césped: “Hablaron que jugué con la historia del Santos, con la grandeza de los Santos y entiendo todo eso. Por eso he venido a aclarar. Sería un asno si no supiera lo que es el Santos y quién fue Pelé. Generalizo porque sentí eso de todos. Siempre han puesto que mi selección tiene menos trofeos que el Santos, no tiene nada que ver. Que me critiquen a mí, dejen a mi país aparte. Solo quiero aclarar eso. Que me critiquen dentro del campo, como siempre lo hicieron, y he puesto aquí algunas cosas que me incomodan”.

En su paso por el Corinthians, Romero jugó nueve oportunidades ante Santos: ganó tres partidos, empató dos y perdió cuatro. Además, es el máximo goleador del Timao en el Arena Corinthians inaugurado para la Copa del Mundo del 2014, que fue sede de la semifinal entre Argentina y Holanda entre otros partidos importantes.

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.