Anabella Mendoz: “Logré cinco campeonatos nacionales y dos sudamericanos con San Lorenzo”

Anabella Mendoz, patinadora artística representante de San Lorenzo, participará del próximo Mundial a disputarse en Colombia. Antes de partir a tierras cafeteras habló con “La Cuerveria”, por AM 970.

La múltiple campeona nacional afrontará un nuevo compromiso como lo viene haciendo desde hace seis años. “Concluimos los entrenamientos de cara al Mundial, entrenamos entre cinco y seis horas diarias en el gimnasio San Martin pensando en este nuevo objetivo. El desgaste es mucho, se siente, pero estoy muy contenta por este nuevo desafío”, dijo.

“Preparamos veinte ejercicios de los cuales seleccionan cuatro a la hora del sorteo, y de la sumatoria de los mismos sale el resultado del podio mundial”, explicó Anabella. Además, agregó: “Hay otras categorías de programa largo y corto, de precisión y parejas, las cuales tienen otro tipo de competencia pero todo se desarrolla dentro de la misma semana”.

De cara a una competencia de semejante envergadura, Mendoz viene haciendo una preparación física muy exigente desde el mes de marzo: “Los entrenamientos son a full. Tuvimos varios torneos nacionales y sudamericanos. En mayo participamos de un torneo europeo a nivel mundial con competidores de elite y este último tiempo entrenamos con mucha más garra”.

San Lorenzo, cuna de grandes deportistas, crece día a día en las disciplinas y el patín artístico no es la excepción. Anabella, quién etrena en el club de Boedo desde 2009, enfatizó: “Logré quedar cinco veces campeona nacional en la máxima categoría, dos veces campeona sudamericana y dos veces subcampeona mundial, siempre con los colores de San Lorenzo”.

“Será una competencia dura”, confesó la joven patinadora. También aclaró que conoce a sus rivales: “Los torneos sudamericanos son para eso, una se va midiendo y conociendo al rival”. “Este año es especial porque la campeona del mundo que es Argentina, no participará y, más allá de que hay competidoras alemanas e italianas de gran nivel, quiero culminar en los primeros puestos.”

Para finalizar, reconoció el espacio y el interés del club: “Al gimnasio San Martin lo tuve siempre disponible para entrenar. Al ser un deporte individual y de elite se requieren muchas horas de entrenamiento, y es ahí cuando se presentan estas situaciones de tener un espacio propio”. 

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso mantiene su postura

Luego de lo ocurrido el último viernes en el entrenamiento de San Lorenzo entre Andrés Herrera y Ángel Romero, el entrenador azulgrana tomó la decisión de apartar al paraguayo por el lapso de una semana. Pese a la foto entre los hermanos y el lateral, el DT volvió a dejar trabajando a un lado al atacante del CASLA.

Fútbol

Los hermanos Romero visitaron a Herrera

Luego de lo sucedido en la práctica del último viernes entre Ángel y Andrés, los futbolistas paraguayos pasaron por el domicilio del lateral derecho para poder hablar y ver cómo estaba el oriundo de Corrientes.

Fútbol

Se autorizaron los amistosos

La Liga Profesional anunció modificaciones en la forma de trabajar de los clubes y confirmó que se podrán disputar amistosos a partir del jueves. Enterate quién será el rival de San Lorenzo el próximo sábado.

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

l

Lo más leido

" alt="Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves">

Fútbol

Rivadeneira deja atrás el Covid-19 y se suma al grupo este jueves

El arquero era el último caso de Covid-19 que tenía el plantel de San Lorenzo hasta este momento y luego de los estudios cardiológicos de rutina, este jueves se suma a trabajar con el grupo y queda a las órdenes de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer fútbol

Esperando el amistoso del próximo sábado frente a Argentinos Juniors, el conjunto dirigido por Mariano Soso volvió a hacer una práctica de fútbol con una ausencia importante por lesión.

" alt="Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada">

Fútbol

Ángel Romero sigue entrenando de forma apartada

Por cuarto entrenamiento consecutivo, Ángel Romero entrena apartado de sus compañeros, a pesar del pedido de disculpas del jugador y de la visita a Andrés Herrera con foto incluída en las últimas horas. ¿Seguirá por muchos días más?

" alt="El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo">

Noticias Generales

El arquero italiano que desea la vuelta a Boedo

Emiliano Viviano supo defender los tres palos de grandes equipos de Italia, Portugal e Inglaterra. Con 34 años y actualmente en el Fatih Karagümrük de Turquía, demostró su cariño con Boedo en las redes sociales.