Anabella Mendoz: “Logré cinco campeonatos nacionales y dos sudamericanos con San Lorenzo”

Anabella Mendoz, patinadora artística representante de San Lorenzo, participará del próximo Mundial a disputarse en Colombia. Antes de partir a tierras cafeteras habló con “La Cuerveria”, por AM 970.

La múltiple campeona nacional afrontará un nuevo compromiso como lo viene haciendo desde hace seis años. “Concluimos los entrenamientos de cara al Mundial, entrenamos entre cinco y seis horas diarias en el gimnasio San Martin pensando en este nuevo objetivo. El desgaste es mucho, se siente, pero estoy muy contenta por este nuevo desafío”, dijo.

“Preparamos veinte ejercicios de los cuales seleccionan cuatro a la hora del sorteo, y de la sumatoria de los mismos sale el resultado del podio mundial”, explicó Anabella. Además, agregó: “Hay otras categorías de programa largo y corto, de precisión y parejas, las cuales tienen otro tipo de competencia pero todo se desarrolla dentro de la misma semana”.

De cara a una competencia de semejante envergadura, Mendoz viene haciendo una preparación física muy exigente desde el mes de marzo: “Los entrenamientos son a full. Tuvimos varios torneos nacionales y sudamericanos. En mayo participamos de un torneo europeo a nivel mundial con competidores de elite y este último tiempo entrenamos con mucha más garra”.

San Lorenzo, cuna de grandes deportistas, crece día a día en las disciplinas y el patín artístico no es la excepción. Anabella, quién etrena en el club de Boedo desde 2009, enfatizó: “Logré quedar cinco veces campeona nacional en la máxima categoría, dos veces campeona sudamericana y dos veces subcampeona mundial, siempre con los colores de San Lorenzo”.

“Será una competencia dura”, confesó la joven patinadora. También aclaró que conoce a sus rivales: “Los torneos sudamericanos son para eso, una se va midiendo y conociendo al rival”. “Este año es especial porque la campeona del mundo que es Argentina, no participará y, más allá de que hay competidoras alemanas e italianas de gran nivel, quiero culminar en los primeros puestos.”

Para finalizar, reconoció el espacio y el interés del club: “Al gimnasio San Martin lo tuve siempre disponible para entrenar. Al ser un deporte individual y de elite se requieren muchas horas de entrenamiento, y es ahí cuando se presentan estas situaciones de tener un espacio propio”. 

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.