Amistosos ante Talleres en Ciudad Deportiva

San Lorenzo volvió jugar de manera informal, a la espera de la reanudación del campeonato local. Esta vez recibió en el Pedro Bidegain a Talleres de Córdoba. En el primer encuentro se enfrentaron los equipos titulares donde la T derrotó al Ciclón 2 a 1. En el otro se vieron las caras los conjuntos alternativos y allí la victoria correspondió al elenco azulgrana por 4 a 1.

Desde las 9.10, Diego Aguirre paró a Torrico (Navarro); Díaz, Angeleri, Caruzzo, Montoya; Mussis, Piris Da Motta; Cerutti (Romagnoli), Merlini, Botta; Blandi (Ávila). En un partido parejo y donde San Lorenzo fue un poco más que el equipo albiazul, el Ciclón se quedó con las manos vacíos y dejó más dudas que certezas.

Luego de que la primera mitad finalizara sin goles, Marcos Angeleri abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Pero el festejo duró nada ya que Godoy le ganó la espalda a Montoya y asistió a Araujo quien ajustició a Torrico. Al rato nomás, una desinteligencia defensiva entre el “Cóndor” y la zaga le permitió a Ramis anotar el segundo gol con el que se llevó el triunfo Talleres.

Como hace unos días frente al FC Dallas, la actuación del Ciclón generó cierta preocupación entre los asistentes al amistoso. El equipo careció de juego debido a las ausencias de Belluschi y Ortigoza quienes -al igual que Tino Costa- trabajaron diferenciado alrededor del campo de juego. Más allá de la presencia de Botta y Cerutti (terminó con una contractura en el aductor), el Ciclón fue inocuo a la hora de generar peligro. Tan sólo cumplió el siempre inquieto Bautista Merlini, tal vez uno de los más destacados. 

En el segundo cotejo de la mañana, San Lorenzo remó desde atrás y se quedó con un holgado triunfo. Menéndez puso en ventaja a los cordobeses en la primera parte e igualó Bergessio con una media vuelta y un zurdazo cruzado después de una asistencia de Corujo.

En el complemento, Diego Aguirre movió el banco y el Ciclón pasó por encima al once de Frank Kudelka. El ingreso de Cristian Barrios (categoría 1999) fue determinante para que San Lorenzo diera vuelta la historia. Justamente el juvenil puso las cifras a favor cuando aprovechó un pase con el pecho de Corujo y la clavó en el ángulo con un verdadero golazo. Pero no quedó ahí lo de Barrios, una real pesadilla para el fondo de la T. Primero habilitó a Bergessio y el “Toro” la mandó a guardar con un cabezazo de anticipo. Sobre el cierre del match y en una gran jugada colectiva, Mercier encabezó un nuevo ataque, Bergessio llegó al fondo y buscó a Barrios. El pibe ensayó una finta, tocó con el “Pichi” quien lo dejó frente al arquero y en inmejorable posición. Sin embargo, Barrios devolvió gentilezas para que el veterano volante la empujara hacia la red. 

En este partido, San Lorenzo alistó a Navarro (Robledo); Corujo, Senesi, Coloccini, Rojas; De Ciancio, Mercier, Romagnoli (Barrios), Avila (Acevedo); Bergessio y Berterame (Mieres).

El plantel de San Lorenzo tendrá el día de mañana y retornará al trabajo el lunes, a las 17, en Ciudad Deportiva, en práctica a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.