Roberto Álvarez: "Estamos trabajando fuerte en la rezonificación"

El ex Vicepresidente y actual Vocal de San Lorenzo, habló sobre la Vuelta a Boedo, la Ley de Rezonificación y la función social de San Lorenzo en estos tiempos de pandemia.

Roberto Álvarez es una parte importante de los últimos años, siendo vicepresidente en la gestión anterior y actualmente vocal de Comisión Directiva, y que puede hablar de lo que se vivía cada día en Boedo, con el club funcionando en Avenida La Plata como epicentro social y cultural, por encima de lo que ocurría los domingos con la número 5 corriendo por el verde césped del Wembley Porteño: “Av. La Plata fue mucho más que un estadio de fútbol. Fue un lugar de fiesta, carnaval, y un centro polideportivo. Fue algo maravilloso”, dijo en declaraciones a La Cicloneta (AM 1050).

Roberto Álvarez, junto a Lammens, Tinelli y Adolfo Res, en la inolvidable noche de los festejos de la posesión de los terrenos en Avenida La Plata con miles de sanlorencistas.

Con su voz y su experiencia, hay algo que le genera mucha satisfacción y es ver la cantidad inmensa de jóvenes que se congregan ante cada manifestación a favor de la Vuelta: “Cada marcha por la vuelta está llena de pibes que no vivieron el Gasómetro. Es nuestra genética”. Al momento de hablar de la posición del club, que espera por la Ley de Rezonificación para los próximos meses, dijo: “Siempre se ha actuado con la firmeza que corresponde en un tema como este. Hicimos dos canchas y vamos a hacer tres, pero hay que explicarles a todos que es mucho más que un proyecto de un estadio de fútbol”.

“El interés de San Lorenzo es que nos devuelvan lo que le pertenece al club. Estamos trabajando fuerte en esto”

“San Lorenzo tiene un rol importantísimo hoy en día. Estamos ayudando al Gobierno de la Ciudad en los predios de Av. La Plata y el estadio y nos favorece esta posición social que presentamos hoy en día. El interés de San Lorenzo es que nos devuelvan lo que le pertenece al club. Estamos trabajando fuerte en esto, lo reconoció el propio Marcelo (Tinelli) en la reunión de Asamblea“, dijo Roberto.

Para cerrar, opinó sobre el comunicado de la Subcomisión del Hincha respecto a una movilización 10 días después del levantamiento de la cuarentena si es que no hay avances por el tratamiento de la Ley: “Me parece bien que los referentes de la vuelta a Boedo insistan y peleen. El relato de lo que hemos logrado todavía no se valorizó. No se entiende la magnitud de haber comprado los terrenos en Av. La Plata”.

  • Álvarez, San Lorenzo