Almirón: “Tenemos que estar a la altura”

El entrenador de San Lorenzo rompió el silencio, días después del encuentro de ida con Huracán. Comentó que esperó a estar más tranquilo para hablar con los medios y fue muy crítico con el segundo tiempo que hizo su equipo frente al clásico rival.

Jorge Almirón habló en conferencia después del silencio que decidió mantener al finalizar la ida frente a Huracán en el Pedro Bidegain, sobre aquella decisión el DT comentó: “Después del partido me quedé hablando con los jugadores, entiendo que la gente quiera informarse y que el entrenador tiene que dar la cara como responsable del equipo. Prefería estar más tranquilo y esperar para no decir algo que no correspondiera”.

En cuanto al análisis del encuentro, Almirón aseguró: “Teniendo un hombre de más, debíamos entrar por los costados y prácticamente no llegamos. El primer tiempo fue bastante bueno pero en el segundo no fuimos profundos teniendo esa ventaja”, además agregó: “Los contragolpes del rival fueron pérdidas del balón propias arriba y los regresos para defender se hacían muy largos”.

“Es normal que la gente se manifieste, el equipo tenía ventaja y no estuvo bien”, aseveró el entrenador azulgrana en función del descontento de la hinchada del Ciclón y afirmó: “Soy bastante autocrítico y creo que deberíamos haber jugado mucho mejor el segundo tiempo”.

El técnico reflexionó respecto a la ausencia de Nicolás Blandi como titular frente al conjunto de Mohamed: “No jugó de entrada porque no venía bien desde lo físico y más allá de la experiencia, un jugador tiene que estar al 100%. Por Copa Libertadores lo puse respetando su trayectoria, sin estar al máximo y en el entretiempo tuve que reemplazarlo. Hoy está recuperado”.

En función de los posibles regresos a la titularidad de Marcos Senesi, el propio Blandi y Víctor Salazar, Almirón deslizó que por su presencia: “Cambia el juego por características y el perfil de los jugadores que vuelven”.

Finalmente de cara al encuentro de vuelta, el experimentado DT sentenció: “Ahora tenemos otro partido, se definen cosas y tenemos que estar a la altura”, además comentó que en la práctica de esta tarde terminará de diseñar el equipo titular que enfrentará a Huracán este viernes desde las 20 en el Tomás Adolfo Duco.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.