Almirón: "Si hay un penal, lo pateará Blandi"

El entrenador ratificó al delantero como el encargado de ejecutar los penales y salió a bancarlo ante las críticas por la falta de gol. Además, palpitó lo que será el choque del próximo sábado frente a Newells en el Bajo Flores.
A días de lo que será un partido clave, frente a la Lepra, Jorge Almirón habló acerca de varias cuestiones que hoy competen al conjunto azulgrana. Entre ellas, el tema penales. ¿Quién será el encargado, de ahora en más, de ejecutar los tiros desde los doce pasos? Para el entrenador no hay dudas: seguirá siendo Nicolás Blandi. “Si hay un penal, es el capitán, el delantero y tiene que agarrar confianza. Al contrario, para mi es mejor que él se sienta con confianza para patearlo. Seguro va a tener el respaldo de todo el equipo”, expresó en diálogo con Jogo Bonito por FM 94.7. Así mismo, puso paños fríos con respecto a la mala racha que viene atravesando el atacante: “Considero que en mi equipo, si bien la referencia es el goleador, no puede recaer todo en él. Es un trabajo del entrenador y del equipo en general. Tenemos que generar situaciones para que cualquiera concrete”.
 
Ya metido en lo que será el compromiso del próximo sábado frente al cuadro rosarino, el DT contó como se trabajó durante estas últimas semanas, en donde el Ciclón no tuvo competencia oficial debido a la postergación del partido frente al Sabalero: “Esta semana y la anterior, que no jugamos contra Colón, fueron bastante provechosas. El jugador ya quiere jugar. Pasan doce o trece días lejos del partido y se genera ansiedad. Estamos preparados. Ojalá que este sábado sea un gran partido y podamos ganar, que es lo que desean todos”, explicó. Además, se refirió a la situación en la tabla: “No es cómodo, pero es un poco lo que viene acarreando el equipo también. No es casual, todo se fue generando. Ahora el equipo ha mejorado y en los últimos tres partidos que hemos jugado de este torneo ningún rival nos superó. Siempre estuvimos mucho más cerca de ganar, salvo con Defensa que estuvo bastante parejo”, tiró.
 
Consultado por la gran variedad que jugadores que posee hoy en día en cada puesto, Almirón expresó que la idea es “ir dándole minutos a todos”. Por otra parte, el técnico analizó el presente de dos de los tres colombianos que se sumaron al plantel profesional en este último mercado de pases: Loaiza y Rentería. Con respecto al volante, el DT opinó: “Ha mantenido el nivel en los partidos que le ha tocado jugar. A mi no me sorprende porque ya lo conocía de Colombia y sé lo que puede rendir. No es fácil entrar en el fútbol argentino y menos debutar en un clásico, así que creo que eso es una buena carta de presentación”. Así mismo, sobre el delantero, agregó: “Es un jugador jóven, no tiene mucha experiencia, pero tiene cualidades para ser un jugador diferente con el correr de los partidos. Tiene que adaptarse a los compañeros y al fútbol argentino, en donde la marca es más friccionada también. De a poco lo vamos a ir llevando, tengo muy buenas referencias de él de técnicos que lo tuvieron”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?