Almirón: "Para la Copa nos vamos a reforzar"

Tras realizar su primera práctica en San Lorenzo de Almagro, Jorge Almirón tuvo su presentación ante los medios de comunicación. Estuvo acompañado por Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Leandro Romagnoli.

 

En la presentación de Jorge Almirón como nuevo DT de San Lorenzo, el flamante entrenador se refirió a Vélez, el próximo rival que tendrá el Ciclón por Superliga. “Arrancamos contra un equipo muy duro, que tiene un gran plantel y un gran técnico, esperemos hacerlo de la mejor manera”. Apenas finalizada su primera práctica al frente del plantel, es lógico que aún no tenga definido los once que saldrán al campo en el Amalfitani. Al respecto, Almirón puntualizó: “Iré viendo en el transcurso de los entrenamientos qué equipo pararemos. Seguramente habrá muchos jugadores que querrán mostrarse. Muchas veces no es bueno que se venga a cambiar todo. Los jugadores tienen que demostrar que están a la altura de este club. Es muy prematuro decir quién va a jugar el sábado”.

Con respecto a eventuales refuerzos, el entrenador aclaró: “Hablé con los dirigentes y me dijeron sabiendo que para la Copa Libertadores nos íbamos a reforzar, pero no hay que pensar más allá del partido que viene. La gente va a exigir ya desde el próximo domingo. Además después se viene el clásico”.

El oriundo de San Miguel dijo que pensaba sobre la situación actual y dónde tiene que hacer hincapié: “Vi al equipo abatido por el momento que están viviendo, por eso primero me tengo que encargar de levantarlos desde ese punto. Me tengo fe y hay buenos jugadores para poder levantar rápido el nivel. Hoy tenemos que tener humildad para poder mejorar rápido. Todo lleva un proceso y se pueden ver indicios. Pero primero hay que darle seguridad para que ellos puedan arriesgar adentro de la cancha. El análisis que hago no va tanto por lo físico, sino por el juego. Hubo errores tácticos ante Talleres que pasan más por eso que por no ser más rápido un jugador que otro”.

Tras su gran campaña en Lanús la gente se pregunta cómo jugará en el conjunto azulgrana a lo cual Almirón señaló que “iremos mostrando en los entrenamientos algunas ideas que intentaremos imponer en el juego. Busco que haya rebeldía y orden, sacando provecho de las características de cada jugador. Jugar bien demanda ser inteligente. Quiero que juguemos siempre igual en cualquier cancha”.

Consultado sobre su regreso al país tras su paso por Colombia en donde dirigió a Atlético Nacional, el DT admitió que “es una gran responsabilidad esta nueva posibilidad, es importante estar en un lugar donde te quieren y eso fue muy importante para tomar la decisión. Me gusta el fútbol argentino, el día a día y el trato con los jugadores de acá. San Lorenzo es un club muy grande”.

Para finalizar, Almirón comentó: “Con respecto a los juveniles hablé con Monarriz y me dio características de juego de algunos nombres, obviamente no voy a darlos públicamente para no generarles una presión extra ni expectativas”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.