Almirón: "Era mi primer clásico y estábamos preparados"

Tras el entrenamiento que San Lorenzo realizó en el Pedro Bidegain, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa de cara al encuentro frente Aldosivi. Además de referirse al próximo rival, el DT hizo mención a la postergación del clásico, la situación del plantel y al futuro del Ciclón.

Jorge Almirón, técnico del Ciclón habló abiertamente de la suspensión del clásico frente a Huracán: “El sábado ya estábamos preparados para jugar, concentrados y por ver la Superfinal, lamentablemente se suspendió y eso repercutió en nuestro partido. Tenía información de que el estadio se iba a llenar, había mucha gente que venía viajando desde el interior del país y se juntaban las peñas. Iba a tener un lindo marco el partido, era mi primer clásico y estábamos preparados  para eso”.

En relación al provecho que pudo sacar de lo sucedido, Almirón comentó:“Viendo la situación, nos vino bien para recuperar a algunos jugadores, seguir trabajando y conviviendo con los jugadores para buscar el mejor rendimiento. Nos tuvimos que acomodar, no fue una decisión nuestra”.

Sobre si hubiera sido lo ideal jugar el clásico ante Huracán el lunes pasado, el DT señaló: “La gente que hace un esfuerzo enorme para venir, el lunes trabaja, hay gente que gasta en hoteles, traslados y la comida que hoy está bastante complicado. Jugar el fin de semana cuida el espectáculo, pero es una cuestión que gestionan los presidentes. Quizás Huracán estaba en un buen momento y por ahí quiso aprovechar la inercia pero pensando en todo, creo que la decisión fue la mejor, yo no me presto a las chicanas”.

De cara a Aldosivi, el rival de turno, el entrenador afirmó: “El primer día en que se confirmó la suspensión empezamos a ver a Aldosivi, nosotros como cuerpo técnico tenemos que ver las virtudes del rival. Después les mostramos a los jugadores contra qué vamos a jugar, qué cosas podemos mejorar y planificamos juego, no hay mucho misterio”, y añadió que: “Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini vienen arrastrando molestias y no se terminan de recuperar al 100%, llevarlos para que jueguen a media máquina no les sirve porque se pueden llegar a resentir, están casi descartados para el fin de semana”.

Haciendo hincapié en el trabajo que desarrolló esta semana junto al plantel, el ex entrenador de Lanús detalló: “Entrenamos con líneas de cuatro y cinco jugadores para decidir qué esquema usar, al no estar Fabricio Coloccini y tener a varios jóvenes hay que buscar la estabilidad defensiva. Jugar con tres centrales cambia como nos paramos hacia adelante, veré qué nos sirve más, pero en algún momento del partido puedo cambiar el dibujo y los jugadores tienen que tener en claro los movimientos”.

En cuanto a los niveles individuales, Almirón destacó que: “Marcos Senesi y Nicolás Reniero han mantenido, siendo jóvenes, cierta regularidad y son importantes para el club. Los demás se irán recuperando de a poco pero siempre depende del equipo, hablar de individualidades cuando el equipo pierde significa cargar responsabilidades en jugadores con nombres propios importantes. Pero es difícil que esos futbolistas puedan sobresalir sin buen juego colectivo”.

Finalmente, en vistas a la pretemporada, el DT azulgrana prefirió evitar los nombres que pretende para el plantel en el 2019 pero aseguró que “los refuerzos tienen que llegar para cambiar la imagen del equipo que atraviesa un mal momento. Traeremos 5 ó 6 refuerzos, y si no se puede veremos cómo nos arreglamos, pero la idea es darle jerarquía al plantel para que todos puedan crecer.”

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.