Almirón: "Era mi primer clásico y estábamos preparados"

Tras el entrenamiento que San Lorenzo realizó en el Pedro Bidegain, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa de cara al encuentro frente Aldosivi. Además de referirse al próximo rival, el DT hizo mención a la postergación del clásico, la situación del plantel y al futuro del Ciclón.

Jorge Almirón, técnico del Ciclón habló abiertamente de la suspensión del clásico frente a Huracán: “El sábado ya estábamos preparados para jugar, concentrados y por ver la Superfinal, lamentablemente se suspendió y eso repercutió en nuestro partido. Tenía información de que el estadio se iba a llenar, había mucha gente que venía viajando desde el interior del país y se juntaban las peñas. Iba a tener un lindo marco el partido, era mi primer clásico y estábamos preparados  para eso”.

En relación al provecho que pudo sacar de lo sucedido, Almirón comentó:“Viendo la situación, nos vino bien para recuperar a algunos jugadores, seguir trabajando y conviviendo con los jugadores para buscar el mejor rendimiento. Nos tuvimos que acomodar, no fue una decisión nuestra”.

Sobre si hubiera sido lo ideal jugar el clásico ante Huracán el lunes pasado, el DT señaló: “La gente que hace un esfuerzo enorme para venir, el lunes trabaja, hay gente que gasta en hoteles, traslados y la comida que hoy está bastante complicado. Jugar el fin de semana cuida el espectáculo, pero es una cuestión que gestionan los presidentes. Quizás Huracán estaba en un buen momento y por ahí quiso aprovechar la inercia pero pensando en todo, creo que la decisión fue la mejor, yo no me presto a las chicanas”.

De cara a Aldosivi, el rival de turno, el entrenador afirmó: “El primer día en que se confirmó la suspensión empezamos a ver a Aldosivi, nosotros como cuerpo técnico tenemos que ver las virtudes del rival. Después les mostramos a los jugadores contra qué vamos a jugar, qué cosas podemos mejorar y planificamos juego, no hay mucho misterio”, y añadió que: “Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini vienen arrastrando molestias y no se terminan de recuperar al 100%, llevarlos para que jueguen a media máquina no les sirve porque se pueden llegar a resentir, están casi descartados para el fin de semana”.

Haciendo hincapié en el trabajo que desarrolló esta semana junto al plantel, el ex entrenador de Lanús detalló: “Entrenamos con líneas de cuatro y cinco jugadores para decidir qué esquema usar, al no estar Fabricio Coloccini y tener a varios jóvenes hay que buscar la estabilidad defensiva. Jugar con tres centrales cambia como nos paramos hacia adelante, veré qué nos sirve más, pero en algún momento del partido puedo cambiar el dibujo y los jugadores tienen que tener en claro los movimientos”.

En cuanto a los niveles individuales, Almirón destacó que: “Marcos Senesi y Nicolás Reniero han mantenido, siendo jóvenes, cierta regularidad y son importantes para el club. Los demás se irán recuperando de a poco pero siempre depende del equipo, hablar de individualidades cuando el equipo pierde significa cargar responsabilidades en jugadores con nombres propios importantes. Pero es difícil que esos futbolistas puedan sobresalir sin buen juego colectivo”.

Finalmente, en vistas a la pretemporada, el DT azulgrana prefirió evitar los nombres que pretende para el plantel en el 2019 pero aseguró que “los refuerzos tienen que llegar para cambiar la imagen del equipo que atraviesa un mal momento. Traeremos 5 ó 6 refuerzos, y si no se puede veremos cómo nos arreglamos, pero la idea es darle jerarquía al plantel para que todos puedan crecer.”

 

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.