Almirón: “Debe haber un crecimiento en los terrenos de juego para mejorar la competencia”

Jorge Almirón fue parte de la cumbre de entrenadores. La cual tuvo lugar en Luque, Paraguay. La sede de la Conmebol abrió sus puertas a todos los técnicos participantes de la Copa Libertadores 2019.

Luego del discurso de Alejandro Domínguez, le tocó hablar en diferentes momentos a los protagonistas de la reunión. Al momento de exponer, el técnico azulgrana comentó: “En este congreso se habló de la evolución del juego y de  la parte económica. Lo que debo decir, es que en Argentina estamos sufriendo por diferentes equipos esta parte, la monetaria, y por ese motivo debemos vender demasiado rápido a nuestros juveniles para equilibrar las finanzas”.

Por otro lado, el entrenador oriundo de San Miguel, habló sobre los terrenos de juegos que hay en los diferentes estadios de Sudamérica y aclaró: “Vemos que en Europa el campo de juego esta impecable y cuando jugas de visitante en la Copa Libertadores vas a canchas donde te dejan el pasto alto, no hay riego ni internet. Además, planteó, incluyendo a sus colegas: ¿Dejar el pasto alto es audacia? ¿A veces no hay intención? Eso me parece que es no avanzar, no es tener audacia. Cambiar eso nos ayudaría a crecer como entrenadores. Por eso aprovecho en este congreso para pedir eso, que las canchas estén en condiciones y que sea como una regla para de esta manera mejorar el juego”.

El  Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras el pedido del DT de Boedo, tomó la palabra y dijo: “Se está trabajando en este aspecto para introducirlo en el reglamento. También debo decir que salvo algunas excepciones, tan solo podríamos destacar a Brasil, los estadios son del siglo pasado. La idea es empezar a condicionar a los clubes para que brinden las mejores condiciones en los terrenos de juego y vestuarios”.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

l

Lo más leido

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.