Almirón: "Ante la adversidad no se perdió la idea"

En su primer partido como local, Jorge Almirón ante los medios luego de la derrota de San Lorenzo 2-0 ante Atlético Tucumán. 

No fue el debut esperado de Jorge Almirón ante su gente, al contrario. San Lorenzo cayó con Atlético Tucumán 2-0 en un partido donde el trámite favoreció a su equipo pero la suerte estuvo de parte de la viista. No obstante, el DT analizó lo que fue la caída ante el Decano: “Es una sensación extraña porque nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. El equipo intentó, llegamos de manera organizada al área rival. Y las pocas claras que tuvimos no las pudimos meter. Ante Vélez se hizo un gran desgaste y se notó en la segunda etapa. Hoy tuvimos mucho para generar más sobre todo en el primer tiempo. Pero nos faltó ser más incisivos y tener más profundidad.

En relación al trámite del partido, el entrenador azulgrana señaló que “hay que estar tranquilos para tomar mejores decisiones. Ser precisos en los últimos metros para darle valor a lo hecho con la tenencia del balón. Pero mínimo por lo hecho merecimos hacer un gol”.

Sobre la actuación del juvenil Manuel Insaurralde, Almirón opinó: “Me deja tranquilo saber que el plantel se muestra predispuesto a trabajar y mejorar este momento. Que ante la adversidad no se perdió la idea ni nos desesperamos. Destaco la actuación de Insaurralde que pese a no haber jugado en su posición lo hizo de gran manera”

Consultado sobre si deberá trabajar la parte psicológica, el DT aclaró que “no considero que haya que hacer un trabajo puntual desde lo anímico, si sé que es importante. No soy el papá de nadie para estar levantándolos, tienen que saber que están en un club muy grande y eso tiene que ser el principal motor para mejorar. 

Durante el partido ante los tucumanos, a Almirón se lo vio muy fastidioso y dando muchas indicaciones a lo largo de todo el juego, a lo que él comentó: “Durante el cotejo vi que había muchos espacios por el lado contrario el cual atacábamos con la pelota y quería explotar esos lugares. Al estar ansiosos en los últimos metros no lo supimos ver. Quizás con todo lo que vienen pasando cuesta hacer una pausa, están sufriendo esta actualidad”. 

Para finalizar y de cara al choque del próximo domingo ante Huracán, el ex entrenador de Lanús e Independiente, entre otros, aseguró: “Todos queremos jugar ese partido, sabemos que ellos vienen bien. Lo que está claro es lo que no se negocia es la actitud para ganar ante el clásico rival”. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.