Alexis Sabella: “Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.
Foto: San Lorenzo Primero

En el medio de los partidos de la Fase 3 de la Copa Libertadores, y con un calendario más que ajustado, el conjunto que dirige Diego Dabove debía visitar a uno de los equipos que ascendió recientemente. Para este compromiso, el técnico decidió rotar a la mayoría de los que dijeron presente el martes en el Nuevo Gasómetro. Y entre estas variantes, dijo presente uno de los proyectos que surgió de las juveniles del club: Alexis Sabella.

En Saavedra, el volante de 19 años (cumplirá 20 en junio) hizo uso de dos de sus virtudes: el remate de media distancia y la facilidad para utilizar bien los dos perfiles. Desde más de treinta metros, y con su pierna zurda, convirtió su primer gol como profesional (en 9 PJ), que significó el 2-1 parcial en el primer tiempo. “La verdad que, gracias a Dios, hice muchos en inferiores. Muy feliz por el equipo, por la victoria y por el gol”, expresó con felicidad el nacido en Florentino Ameghino.

Además, quien fue por momentos el eje de la mitad de la cancha (rotó la función con Jalil Elías) en el duelo ante el Calamar dio su parecer con respecto al desarrollo del encuentro que disputó el Ciclón por la novena fecha del certamen: “Sabíamos que hoy teníamos que llevar el partido adelante para hacer un gran partido en Brasil, tenemos con que”, y profundizó el análisis en cuanto al rendimiento del equipo en la Copa de la Liga: “Empezamos medio bajo, hoy estamos arriba peleando. Es lo que nos propusimos con el plantel”

Por último, explicó lo que significó este resultado: “Estos tres puntos fueron claves”, y reveló que es lo que le pide Diego Dabove a la hora de entrar a la cancha: “Que juegue simple, para adelante, que suba a los laterales y que remate de afuera”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.