Alexander Díaz: "En mi familia son todos cuervos"

El autor del 1-0 en el enfrentamiento entre San Lorenzo y Liniers dialogó con TyC Sports finalizado el encuentro. El nacido en 9 de Julio contó que le pide el DT y declaró, una vez más, su fanatismo por los colores
Foto: Prensa San Lorenzo

El sábado ante Arsenal, perdió la pulseada por la titularidad ante Franco Di Santo. Contra Liniers, por los 32avos de final de Copa Argentina, Diego Dabove le dio la chance de ser titular producto de la rotación y a modo de prueba. Y vaya que lo aprovechó: a los siete minutos del primer tiempo Alexander Díaz ya había puesto las cosas 1-0 a favor de San Lorenzo.

“Me dijo (Diego) Dabove que corra, que corra y que no pare de correr, más para atrás que para adelante. Haciendo eso uno crece como jugador”, señaló el atacante que el próximo 22 de marzo celebrará sus apenas 21 años de edad, revelando parte de las indicaciones que el flamante entrenador azulgrana le da para que cumpla dentro del campo de juego y mostrando un poco la idea de lo que quiere del equipo.

Además, hizo mención a la actitud que el Ciclón debió adoptar para enfrentar al rival de esta noche: “Nosotros siempre entrenamos para dar lo mejor, jugamos como si hubiésemos jugado contra un equipo de Primera División, no hay que subestimar a nadie”, dijo en referencia al nivel demostrado por Liniers, actualmente en la Primera D, en la noche marplatense

Por último, describió su perspectiva en cuando a lo que observa en sus compañeros fuera de la cancha “Es un plantel divertido”, y no pudo evitar demostrar el sentimiento que le inculcaron desde pequeño en su hogar: “En mi familia son todos cuervos”. El grito del Tanque en el José María Minella significó el segundo suyo como profesional (el primero ante Aldosivi el año pasado, también en esa cancha que al parecer le sienta bien), pero para los de su sangre fue alegría por partida doble…

l

Más noticias

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

l

Lo más leido

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.

" alt="A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro">

Fútbol

A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?