Al Ciclón, cualquier colectivo lo deja bien...

Con grandes pasajes de fútbol colectivo, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 y avanzó a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Con golazos de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el Ciclón dejó en el camino al conjunto mendocino que descontó con un tanto de González. En la próxima fase, el elenco de Diego Aguirre se cruzará con el ganador entre Racing y Gimnasia LP.

Sin equivalencias entre los equipos que meses atrás decidieron el rival de Lanús en el Torneo Transición. Esta vez, San Lorenzo derrotó con autoridad y hasta se quedó corto en el resultado. Más allá del 2-1 de la etapa inicial, el Ciclón fue superior en todo momento y jamás peligró su triunfo. Con actuaciones individuales soberbias de Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, principalmente, el once de Aguirre se deshizo de Godoy Cruz, casi sin sobresaltos. Pudo definirlo antes, pero -paradójicamente- a su goleador Nico Blandi esta noche se le mojó la pólvora. 

Aunque los mendocinos dejaron todo por revertir el curso de un partido que se le había hecho cuesta arriba desde el vamos, la victoria azulgrana nunca corrió riesgo. Pero esos embates quedaron en lo anecdótico cuando un pase en profundidad de Blanco encontró el anticipo de Belluschi y se acabó la historia. Con el 3-1, San Lorenzo pudo incrementar la diferencia, mas no pudo conseguirla en el tanteador sino en la cantidad de hombres en la cancha. Cuando “Rasta” encaraba mano a mano hacia Rey, el paraguayo Diego Viera lo taló. Roja directa y un tiro libre que Tino Costa casi cambia por gol. Al rato, otro foráneo, el ecuatoriano Jaime Ayoví agredió a Ortigoza y se fue a las duchas antes de tiempo. 

Más allá de estas incidencias, el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Argentina, una de las tres competencias donde el Ciclón continúa en carrera, estaba sellado. San Lorenzo se lució y en grandes tramos del match arrancó intensos aplausos de su gente. Con el correr de los partidos, aquel equipo al que se lo criticaba por la longevidad de sus piezas, encontró una identidad y se acostumbró a ganar, encuentro tras encuentro. ¿Tendrá que ver su DT? Evidentemente, la gestión Aguirre algo tuvo que ver en esta metamorfosis, tanto como el inmejorable presente de varios de sus jugadores. Es imposible no ilusionarse con la actualidad del equipo, muchísimo menos después de lo visto esta noche en Lanús…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Fútbol

Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

l

Lo más leido

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.

" alt="¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?">

Deportes

¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.