Aguirre: “Vamos a poner el mejor equipo”

Luego del entrenamiento matutino de San Lorenzo, el director técnico Diego Aguirre, declaró en conferencia de prensa de cara al último amistoso que jugará el Ciclón, el día domingo frente a Boca en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 20. El DT del Ciclón anticipó que “vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

 

El técnico azulgrana comenzó hablando sobre la recta final de la pretemporada y analizó cómo sus dirigidos se preparan para enfrentar a Boca, el próximo domingo: “Es un partido diferente por ser amistoso pero a su vez es importante también por la rivalidad. Por lo que significa enfrentar a Boca, nosotros lo tomamos con la responsabilidad de tratar de ganar y de seguir mejorando el rendimiento. Por supuesto que vamos a poner el mejor equipo y vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

Con respecto al equipo que pondrá en La Plata, el ex delantero de Peñarol expresó: “Pondría el mejor equipo, juegue con Boca o con cualquiera otro equipo. Porque nosotros pensamos en los minutos de juego, eso es independientemente del rival. Estamos pensando en la competencia, en el torneo sudamericano y en el campeonato argentino que ya está por empezar”.

A la hora de referirse a un eventual cambio de sistema, el entrenador admitió: “Recién es el segundo entrenamiento que hacemos algo referente a eso y lo utilizamos un rato el último partido. Hay que ir despacio porque los jugadores también se tienen que adaptar a lo que es y a la forma de jugar en un cambio de sistema, pero sí comenzamos a tirar ideas y eso surgió por la conformación del plantel que tenemos”.

Aguirre también analizó la situación de una de las incorporaciones, Alberto Costa: “Es muy posible que “Tino” tenga minutos; no va a comenzar jugando pero ya queremos que se vaya acercando a su forma y para eso precisa jugar. Por eso creo que puede entrar en el transcurso del partido”.

En cuanto al cierre de la extensa pretemporada junto al plantel de San Lorenzo, el DT opinó: “En general fue bastante buena porque hemos tenido muchos días para conocernos, convivir, trabajar. Tuvimos un viaje y me siento muy integrado a pesar de que no hace mucho tiempo que estoy acá. Creo que los trabajos fueron muy buenos, quedé muy contento con el nivel de jugadores que encontré, con sus condiciones, con el respeto al trabajo que tienen y entonces en ese sentido muy bien”.

Sobre la posibilidad de utilizar a jugadores juveniles, el uruguayo expresó reconoció: “Ellos le dan al entrenamiento una vitalidad, energía y muchas ganas que contagian y me gustaría que eso se lo den al equipo y puedan sumar minutos. Es mi idea que en la medida que los jugadores vayan mostrando nivel, puedan jugar”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana hizo un balance de su proceso al frente del plantel: “Estamos trabajando y hay cosas que me gustan del equipo y otras que no. Con el correr de estos partidos pienso que vamos a mostrar algunas virtudes y algunos problemas que podamos tener e intentaremos solucionarlos. Pero creo que el equipo no está en el porcentaje ideal todavía, vamos en camino, estamos trabajando mucho. Hay algo que es muy importante que es el rendimiento individual de cada jugador: están mejorando y están trabajando cada vez con más intensidad, y eso debería ayudar a que el equipo este mejor. Pero con calma, hay que seguir trabajando mucho para conseguir el ideal que tenemos”, sentenció.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?