Aguirre: "Tengo la ilusión de levantar la Copa"

En el día de su cumpleaños número 52 y tal como ocurre luego de cada partido, el entrenador del Ciclón Diego Aguirre se presentó ante los medios. Acompañado de su esposa e hijos quienes presenciaron la charla con la prensa, el DT azulgrana dejó sus impresiones tras la resonante victoria de San Lorenzo sobre Lanús 2-0.

“Me quedo con todo. Hubo cosas muy positivas. Nos enfrentamos con uno de los equipos más importantes de la Argentina. Es un partido, nos queda la vuelta en la cancha de ellos. Se puede decir que el mérito fue la presión. Para presionar hay que tener convicción, y el equipo la tuvo”, la síntesis de Diego Aguirre tras el triunfo del Ciclón sobre Lanús.

A la hora de analizar el gran paso que dio su equipo en la Copa Libertadores, el DT opinó: ”Acá lo que va a marcar es ser el que clasifique. Hacer un buen partido fue bueno pero queda lo más importante por jugar. Lanús es un equipo que plantea buen fútbol. Es difícil saber si fue por lo que planteamos nosotros. No quiero hablar demasiado del rival, nosotros hicimos un buen partido y ganamos. El partido queda condicionado a este 2-0, tenemos que revisar cosas para el planteamiento que vamos a hacer allá”.

En relación al marcador, Aguirre aseguró que “el resultado estuvo bien. Pudimos haber tenido otra chance, es muy positivo no haber recibido goles. En el entretiempo hablamos que el 1-0 estaba bien pero sería mejor marcar el segundo”.

Sobre la sólida actuación de sus dirigidos, el entrenador uruguayo expresó: ”Cuando tenés un objetivo máximo como es la Copa Libertadores, es normal que los rendimientos no sean tan altos como los de hoy. No nos apartamos de lo que creemos, seguimos trabajando con mucha tranquilidad. Hemos trabajado mucho”.

Para cerrar y de cara a un eventual avance del Ciclón a la semifinal de la Libertadores, Aguirre se ilusionó: ”Queremos ganar y tenemos un sueño muy lindo de pelear por esta Copa. No di mucha importancia a las críticas. No puedo negar que tengo la ilusión de levantar la Copa. Pero falta mucho, hay que ir partido a partido”.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.