Aguirre: "Si no entrás mentalizado, perdés con cualquiera"

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, declaró tras la dura derrota ante Aldosivi por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón no tuvo ideas y dejó escapar una chance clave sobre el final del campeonato. "Era clave ganar para pelear el campeonato y estar en las copas. Hay que recuperarnos y pensar en lo que viene. Fue una derrota dura e inesperada y se nos cortó una racha de triunfos", sostuvo el DT azulgrana.

“No hicimos un buen partido, terminamos dejando puntos muy importantes. Más allá de lo que pudimos haber hecho y que pueden haber influido las ausencias. A pesar de que lo hablamos mucho, no pudimos entrar focalizados y después, cuando querés reaccionar es un poco tarde. Es lo que sucedió”, fueron las palabras para describir la caída ante el “Tiburón”.

De antemano, no se le dio peso al rival que enfrentaría en Boedo: “Tenés una sensación de que vas a ganar fácil y de alguna manera es subestimar. Se habla de que después de grandes triunfos, viene una derrota. Más en este fútbol que hay jugadores y equipos importantes”.

San Lorenzo venía de seis triunfos al hilo y detuvo su marcha ante el irregular equipo marplatense que había comenzado a inquietarse por el descenso. Sin embrago, el uruguayo explicó: “Tuvimos un desgaste emocional muy grande en estos últimos tiempos y peleamos por un objetivo importante, el más importante que tenemos. Todos los partidos que veníamos ganando tenían un contenido de finales. Seguro hay desgaste”.

 

La renovación de contratos en junio

“Tengo que hablar con los dirigentes de muchas cosas, como hacemos habitualmente. Se tratarán algunos temas. Es normal, se viene una temporada que termina y hay urgencias y situaciones que resolver. Es parte del trabajo que tiene que hacer el presidente sobretodo”, dijo ante la reunión que tendrán en la semana. 

Al ser consultado por sus deseos de cara a su renovación, Aguirre declaró: “Mi idea la voy a charlar con Matías (Lammens)”.

 

Los cambios y el juego

“Romagnoli intentó en un partido complicado. No fue fácil porque estaban muy atrás. No hubo destaques importantes en el equipo de forma individual”.

“Estoy caliente por hoy, pero no preocupado por el próximo partido porque no va a pasar lo mismo. Lo perdemos en una pelota parada, un córner. Dejamos más espacios, el partido entró en un desorden, que pasa cuando estás desesperado por empatar. No tuvimos muchas ideas. Intentamos con los cambios ofensivos, pero tampoco tuvimos un juego para marcar una diferencia”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.