Aguirre: "Se cumplió el objetivo: llevarnos algo"

Tras el importante triunfo obtenido por San Lorenzo en Guayaquil, el entrenador azulgrana declaró para la televisión.

Sobre la victoria obtenida por el Ciclón en Ecuador, correspondiente a la ida por los octavos de final, el DT destacó: 

“Fue un triunfo importantísimo que sirve para encaminar la clasificación. Sabemos que se define en Buenos Aires pero enfrentamos a un rival muy duro. Llegábamos presionados, necesitando esto”

“Tuvimos carácter aunque por momentos jugamos atrás. Fue un partido difícil e intenso porque ellos nos presionaron. Pero se cumplió el objetivo que era llevarnos algo y fue un premio merecido”.

“Sabíamos que se iban a generar espacios y nos hubiera gustado tener más situaciones para aprovechar y conseguir otro gol. Pero ellos metieron ritmo y nos empujaron, fue un partido complicado. Con la ventaja (que es muy buena pensando en lo que falta) tal vez fuimos un poco avaros. Pero estoy contento, era un momento para ganar, mostrar carácter y demostrar por qué estamos acá, jugando estos octavos de final. El equipo me ilusiona y pienso que tenemos mucho para crecer y mejorar”

“La salida de Ortigoza afectó emocionalmente al grupo, por eso era un partido de riesgo. Pero hay que empezar a imaginar el equipo sin él con jugadores que están y otros que van a llegar. Es un recambio necesario. Hay más de un mes por delante para poder armar y tener un equipo que pueda aspirar a cosas importantes”.

“Hay que resaltar el debut de Víctor Salazar, fue un león, mostró una calidad bárbara”.

“El “Pichi” Mercier fue un fenómeno. Algunas veces no jugó por circunstancias, momentos o altibajos que podíamos haber visto. Demuestra que con sus 37 años está muy bien, con una lectura de juego excelente”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.