Aguirre: "Pudimos ganar el partido"

Diego Aguirre analizó con los medios de prensa el 1-1 de San Lorenzo y Racing en el debut de ambos equipos en la Superliga.

 

“Había sido una semana difícil. El equipo mostró actitud y estuvo más cerca de lo que puede ser. Encontramos el gol muy merecidamente y empezamos bien la segunda parte. Después se hizo largo el campo y con las variantes, con Tomás Conechny generar ese desequilibrio por izquierda ya que no podíamos contar con Paulo Diaz. Nico Blandi había estado muy bien, con mucho esfuerzo y Reniero era una buena variante por su racha y estuvimos muy cerca de hacer un gol sobre el final”, la síntesis que hizo Diego Aguirre tras el empate de San Lorenzo 1-1 ante Racing en el Bidegain.

En relación a si la igualdad estuvo bien, el DT reconoció: “No me quedo con bronca más allá de que no ganamos. Hay que tener en cuenta que Racing es un rival importante. Veníamos de un golpe duro y es normal que haya un golpe emocional. Había que demostrar que el grupo quiere y estamos haciendo las cosas bien, no que perdemos la confianza. Me hubiera gustado ganar y hay cosas que me dejaron muy conforme”.

A la hora de hacer un balance sobre el presente futbolístico del equipo, el entrenador uruguayo admitió: “Hay que seguir trabajando para que el equipo encuentre todavía una mejoría más grande, pero fue bueno en la adversidad del gol rival y que el equipo mostró madurez. Cuando el equipo se muestra con entrega, es mi obligación valorar las cosas buenas aunque sólo hayamos empatado”.

Más allá de algunos reclamos del público en el entretiempo exigiéndole a Aguirre el ingreso de Leandro “Pipi” Romagnoli, el DT estaba pasando una tarde tranquila respecto al termómetro de su público. No obstante, la gente expresó su disconformidad cuando Aguirre metió punta por punta al meter a Reniero y sacar a Blandi. Sin embargo, esa modificación no se la perdonó: “No tengo nada para decirle al hincha. Es parte de lo que puede pasarle al hincha cuando los resultados no son los deseados. Son los mismos que aplauden cuando las cosas salen bien. Es natural que se pongan tristes o estén calientes. Vamos a tratar de convertirlo en aplausos”.

Para finalizar y de cara al cruce de cuartos de final frente a Lanús, el técnico del Ciclón aseguró: “Todavía no me desespera encontrar algo, pero tenemos que ir por más solidez. Nosotros la semana anterior tuvimos un rendimiento que no es el normal, hoy me voy contento con Mussis, Belluschi tuvo una mejora importante, Cerutti también volvió bien. Es momento de tomarnos las cosas positivas porque el tiempo hace que en 15 días juguemos por Copa Libertadores. Ahí no podemos fallar”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.