Aguirre: “Merecimos ganar con más claridad”

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Sarmiento de Junín por 1-0. El entrenador quedó conforme con los 3 puntos, y declaró que lo tomamos como el comienzo de una semana crucial y límite. Depende de nosotros: si no respondemos cómo debemos, nos podemos quedar lejos de todo. Ahora, todos al máximo para hacer un buen partido en Chile.

 

 

“Merecimos ganar con más claridad, eso es lo que vi yo. Se puede decir que comenzamos bien los primeros 10-15 minutos y después no tuvimos claridad para superar la presión de ellos. Después acomodamos un poco el equipo, hubo un desorden con la salida de Piris, intentamos una variante ofensiva. También me di cuenta de que estábamos desbalanceados y no había una solidez de defensa para empezar el juego. En el segundo tiempo no pudimos plasmar en goles las oportunidades. Lo importante -en definitiva- era ganar”

Respecto a las modificaciones que realizó esta tarde, el DT uruguayo reconoció: “La intención del primer cambio no se vio lo que pensé en el juego, y había que reacomodar el equipo porque no estábamos sólidos. Gonzalo (Bergessio) estaba haciendo un partido correcto pero había que buscar una variante con la entrada de un volante. Entró Mercier y le hizo bien. El cambio por Paulo Díaz no estaba previsto, pero recibió un golpe y debí reemplazarlo”.

“Las circunstancias apremian y no hemos tenido los resultados que queríamos y siempre a partir del triunfo todo puede fluir un poco mejor. Estamos muy cerca de jugar un partido crucial por la Copa. Me gusta que el equipo gane jugando buen fútbol, y con mayor diferencia, claro, pero estoy conforme. Tenemos que mentalizarnos para el miércoles”, opinó en relación al decisivo cruce ante Universidad Católica que el Ciclón sostendrá el miércoles por la Libertadores.

Sobre el ingreso del juvenil Tomás Conechny en la primera mitad, el DT admitió que “pensé que podría darle fútbol y definición. Tal vez no hizo el partido que esperábamos y el equipo se desordenó. Rápidamente intentamos arreglar eso que no estaba funcionando. Por eso, la entrada de Mercier para que tenga el equipo otra solidez. Tuvimos que sacrificar un delantero para aplicar orden, también nos habíamos ido al descanso ganando y eso nos daba tranquilidad. A Conechny lo veo como un gran jugador. No tuvo la participación que esperábamos, tal vez las condiciones no favorecieron a su juego. No mostró lo que él puede hacer. Cuando los jugadores tienen 18 años hay que tener calma. Él puede jugar en cualquier posición de ataque, como centro, punta por dentro y por fuera”.

A la hora de hacer un balance del presente futbolístico de su equipo, “La Fiera” argumentó: “Tenemos que encontrar más consistencia en el juego, y tener una regularidad. Tenemos errores y desatenciones que nos cuestan puntos importantes. Tenemos un partido crucial el día miércoles. Confío que vamos a estar a la altura de las circunstancias y generar una energía positiva a partir de este triunfo”.

Para finalizar, Aguirre se refirió a los jugadores “averiados” del plantel. “El caso de Blandi y Díaz, tenemos que esperar hasta mañana. Yo creo que Blandi va a estar y Paulo hay que esperar como evoluciona del golpe. No creo que tengamos muchos lesionados. Cerutti y Blandi, si era un partido final jugaban. Son jugadores que estaban cargados y tuvimos la precaución para contar con ellos el miércoles. Mussis acumuló amarillas. Romagnoli tuvo un tirón pero ya está entrenando normal. Creo que van a estar todos a la orden”.

 

l

Más noticias

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

l

Lo más leido

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.