Aguirre: “Merecimos ganar con más claridad”

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Sarmiento de Junín por 1-0. El entrenador quedó conforme con los 3 puntos, y declaró que lo tomamos como el comienzo de una semana crucial y límite. Depende de nosotros: si no respondemos cómo debemos, nos podemos quedar lejos de todo. Ahora, todos al máximo para hacer un buen partido en Chile.

 

 

“Merecimos ganar con más claridad, eso es lo que vi yo. Se puede decir que comenzamos bien los primeros 10-15 minutos y después no tuvimos claridad para superar la presión de ellos. Después acomodamos un poco el equipo, hubo un desorden con la salida de Piris, intentamos una variante ofensiva. También me di cuenta de que estábamos desbalanceados y no había una solidez de defensa para empezar el juego. En el segundo tiempo no pudimos plasmar en goles las oportunidades. Lo importante -en definitiva- era ganar”

Respecto a las modificaciones que realizó esta tarde, el DT uruguayo reconoció: “La intención del primer cambio no se vio lo que pensé en el juego, y había que reacomodar el equipo porque no estábamos sólidos. Gonzalo (Bergessio) estaba haciendo un partido correcto pero había que buscar una variante con la entrada de un volante. Entró Mercier y le hizo bien. El cambio por Paulo Díaz no estaba previsto, pero recibió un golpe y debí reemplazarlo”.

“Las circunstancias apremian y no hemos tenido los resultados que queríamos y siempre a partir del triunfo todo puede fluir un poco mejor. Estamos muy cerca de jugar un partido crucial por la Copa. Me gusta que el equipo gane jugando buen fútbol, y con mayor diferencia, claro, pero estoy conforme. Tenemos que mentalizarnos para el miércoles”, opinó en relación al decisivo cruce ante Universidad Católica que el Ciclón sostendrá el miércoles por la Libertadores.

Sobre el ingreso del juvenil Tomás Conechny en la primera mitad, el DT admitió que “pensé que podría darle fútbol y definición. Tal vez no hizo el partido que esperábamos y el equipo se desordenó. Rápidamente intentamos arreglar eso que no estaba funcionando. Por eso, la entrada de Mercier para que tenga el equipo otra solidez. Tuvimos que sacrificar un delantero para aplicar orden, también nos habíamos ido al descanso ganando y eso nos daba tranquilidad. A Conechny lo veo como un gran jugador. No tuvo la participación que esperábamos, tal vez las condiciones no favorecieron a su juego. No mostró lo que él puede hacer. Cuando los jugadores tienen 18 años hay que tener calma. Él puede jugar en cualquier posición de ataque, como centro, punta por dentro y por fuera”.

A la hora de hacer un balance del presente futbolístico de su equipo, “La Fiera” argumentó: “Tenemos que encontrar más consistencia en el juego, y tener una regularidad. Tenemos errores y desatenciones que nos cuestan puntos importantes. Tenemos un partido crucial el día miércoles. Confío que vamos a estar a la altura de las circunstancias y generar una energía positiva a partir de este triunfo”.

Para finalizar, Aguirre se refirió a los jugadores “averiados” del plantel. “El caso de Blandi y Díaz, tenemos que esperar hasta mañana. Yo creo que Blandi va a estar y Paulo hay que esperar como evoluciona del golpe. No creo que tengamos muchos lesionados. Cerutti y Blandi, si era un partido final jugaban. Son jugadores que estaban cargados y tuvimos la precaución para contar con ellos el miércoles. Mussis acumuló amarillas. Romagnoli tuvo un tirón pero ya está entrenando normal. Creo que van a estar todos a la orden”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.