Aguirre: “Los pibes son el futuro de San Lorenzo pero también el presente”.

Diego Aguirre dialogó en conferencia de prensa, tras el triunfo de San Lorenzo por 2-1 sobre Universidad Católica. En el primer triunfo del “Ciclón” por Copa Libertadores, el uruguayo se mostró contento por el resultado y por el debut de Cristian Barrios, que tuvo su gol sobre el final y le devolvió la ilusión al azulgrana.

 

“Los jugadores tuvieron una gran entrega, en todo momento intentaron ganar. Cuando recibimos el gol en contra, crecieron aún más. Encontramos el premio al esfuerzo. Quedé contento con la actitud, por momentos se jugó bien y por otros no tanto. Eran circunstancias importantes, se logró y es un partido que puede marcar lo que viene”, fueron las palabras del entrenador tras el triunfo.

Además, añadió: “Había que ganar como prioridad absoluta. Había presión y eso a veces no dejó, perdimos mucha pelotas. no tuvimos la calidad que quisimos por momentos, pero se ganó y también es bueno porque no le habíamos podido dar una alegría a la gente en los últimos partidos. Fue emocionante porque la gente empujó y empujó. No tengo dudas que parte del triunfo es porque la gente nos apoyó”.

Al ser consultado por los rumores sobre su posible renuncia, respondió: “Fueron cosas que no vienen al caso, es momento para hablar del partido y del rendimiento de algunos jugadores que fue muy bueno. Y del gol del “Perro”, que quedamos todos muy felices porque cuando un jugador que viene de abajo y la está peleando pueda encontrar el gol”. Y agregó: “Hace varios partidos que estaba en el banco y queríamos encontrarle un lugar. Fue el momento justo para que debutara, él tiene personalidad para meter un pase y sacarse un jugador de arriba. Fue superior porque encontró el gol, y de cabeza”.

Ante la sorpresiva salida del equipo titular de Torrico, el DT declaró: “Fue una decisión como tantas, no es fácil cambiar un arquero y menos con un tipo extraordinario como es Sebastián. Entendíamos que tenía que jugar Navarro e hizo un partido bueno”.

“Están respondiendo todos de buena forma, hay que destacar a Merlini que juega de una manera excelente. Rojas está mostrando estar a la altura de ser titular con 19 años. Senesi cuando le hemos dado la oportunidad ha respondido bárbaro. Son el futuro de San Lorenzo, pero también el presente”, celebró con respecto al rendimiento de los más jóvenes.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.