Aguirre: "Los clásicos hay que ganarlos"

Diego Aguirre cerró con sus palabras una jornada muy positiva. En el Ducó, San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán en el marco de la Fecha de los Clásicos y suma 46 puntos. Quedó segundo en la tabla, a la espera de los resultados del domingo.

El triunfo ante Huracán

“Un partido que fue muy difícil. Era previsible. Con todo el contenido emocional que tienen los clásicos, a veces el fútbol falta y hay que poner muchas cosas como puso el equipo hoy y terminamos ganando un partido que era clave”.

“Son estadísticas que marcan una realidad, de lo difícil que es ganar acá. El triunfo vale mucho, estoy feliz por como respondieron y terminamos imponiéndonos. Los clásicos hay que ganarlos y después quedan las anécdotas. Son partidos que marcan y haber ganado los dos clásicos del año me pone muy contento”. 

“El partido lo fuimos trabajando, sufrimos, tuvimos momentos complicados pero los jugadores dieron todo, lucharon. A veces con juego, a veces sin juego. Logramos el objetivo, eran fundamental los 3 puntos. Nos arrimamos a las primeras posiciones”. 

“Se juega mucho desde lo emocional, la prioridad era el resultado. Se podrá analizar si fue justo o no desde lo futbolístico, pero no es lo que me importa ahora. Vamos a dar pelea hasta el final”

El encuentro del miércoles ante Flamengo

“El ánimo está de la mejor manera porque nos llena de confianza, sabemos que va a ser complicado pero que estamos en un buen momento para soñar de cara al miércoles”.

“Hay que ganar y después ver de qué manera. No es momento de pensar en el campeonato, ya pensamos en el miércoles. Todo es paso a paso. Después pensaremos en el torneo local”. 

Su expulsión por ingresar tarde tras el entretiempo

“Estábamos en el vestuario. No sabía que por llegar tarde los jugadores me podían echar a mí, que llegué en horario. Habíamos conversado algunas variantes. Somos un cuerpo técnico y mis ayudantes resolvieron. El mérito es de ellos”. 

Los lesionados

“Ortigoza seguro que sí podrá estar el miércoles, Merlini espero que sí pero no está confirmado. Tendremos un panorama más claro mañana”, compartió. 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.