Aguirre: "Lo más importante es que seamos protagonistas"

En su presentación, Diego Aguirre dio sus impresiones sobre su llegada a San Lorenzo como entrenador azulgrana. A continuación, los principales conceptos que desarrolló el DT uruguayo:

“Es un honor y un privilegio llegar a un club tan importante. Pienso que va a ser un antes y un después en mi carrera. Tenemos que ser siempre protagonistas domingo a domingo, por lo que significa el club y su gente”.

“Es difícil decir qué características tengo como entrenador, si soy defensivo u ofensivo. Pasa mucho por el plantel con el que contemos. Lo importante es que el equipo defienda y ataque bien, después hay matices que se dan según el partido. Con el gran plantel que tiene San Lorenzo, lo más importante es que seamos protagonistas”.

“El plantel es muy rico. Hay jugadores que hicieron historia, otros jóvenes que estoy conociendo pero con gran nivel. El equipo tendrá que demostrar en la cancha la calidad que tiene y el trabajo que realizamos. Tenemos que lograr tener un buen equipo colectivo”.

“No tengo mucho para decir del semestre pasado. Creo que San Lorenzo hizo un buen período. Me tengo que preocupar de acá en adelante y tenemos que empezar a escribir nuestra historia”.

“No es mi idea hablar con Guede. Ya hablé con Lammens, Romeo y los demás ayudantes que están desde hace años en el club y tienen la experiencia de lo que ha pasado. Juntos estamos remando día a día para que San Lorenzo siga con este ciclo ganador que empezó hace algunos años”.

“Tenemos demasiados jugadores. Para aumentar la calidad de trabajo debemos bajar el número de jugadores, es algo normal. No nos queremos apurar, lo estamos resolviendo día a día”.

“Hay algunos nombres que hemos manejado, pero todavía es muy prematuro decidir en qué posición queremos nuevos jugadores. Lo más importante es la información que estoy recibiendo de los jugadores en los entrenamientos, con la actitud, las ganas y la técnica que muestran. Por ahora no es prioridad reforzar”.

“No tengo presión, sí estoy obligado a realizar un buen trabajo”.

“Tenemos que aprovechar a todos los jugadores, grandes o chicos. El trabajo en el campo es el que va a determinar quién jugará independientemente de los años que tenga”.

“Es un halago la opinión de Bauza sobre mí. Tengo pendiente dialogar con él, posiblemente lo haré en los próximos días”.

“Antes de venir busqué información. No hubo mi una persona que me hablara mal de San Lorenzo. Me dijeron que es un gran club con una conducción de primer nivel. Por eso no dudé mucho en venir. Espero estar a la altura y poder festejar algo con los dirigentes y la hinchada. Que entrenadores anteriores hayan salido campeón es una motivación más”.

“Me siento muy cómodo. Estando en Argentina me siento muy cerca de Uruguay en cuanto a la mentalidad y la forma de vivir el fútbol. Todo entrenador quiere dirigir acá”.

“La entrega total y absoluta de cada jugador no puede faltar. Hay errores técnicos y tácticos que se pueden mejorar. Pero el jugador tiene que entrar a la cancha a dejar todo y salir muerto después de cada partido”.

“Los partidos próximos que tenemos en Centroamérica nos van a ayudar a determinar el sistema de juego”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.