Aguirre: "La Libertadores nos ilusiona a todos"

En la tradicional conferencia de los días martes y ante los medios periodísticos, el confirmado entrenador Diego Aguirre respondió a todos los interrogantes planteados. El DT de San Lorenzo dio sus motivos que lo llevaron a extender su vínculo con la institución, entre otras aclaraciones vertidas.

“La semana pasada llegamos a un acuerdo para continuar. Lo de la Copa Libertadores fue un factor importante, nos ilusiona a todos, con una primera fase sufrida y con un gran mérito del equipo”, aseguró este mediodía Diego Aguirre en conferencia de prensa.

Pero más allá de su propia renovación, el DT sabe que hay “detalles” por pulir y tienen que ver con la constitución del plantel de cara al segundo semestre: “Hay contratos que se terminan, y son temas a resolver. Hoy voy a tener una reunión y se va a analizar caso por caso. La base del equipo es la que está, no traeremos por traer. El tema refuerzos no me inquieta demasiado. Fueron ellos los que clasificaron”, opinó el entrenador uruguayo.

A la hora de hacer un balance luego del año transcurrido al frente del plantel azulgrana, Aguirre admitió que “se hicieron cantidad de cosas buenas. Sentimos que estábamos a mitad de camino y que falta un tiempo para hacer cosas que queremos”.

En relación al desenlace del torneo y de cara a la última recta, “La Fiera” reconoció que “estamos frente a los últimos tres partidos del torneo y tenemos un objetivo que lograr: clasificar a la Libertadores”.

Para finalizar, Aguirre despejó dudas sobre su estancia en el Ciclón debido a una eventual salida por dirigir a su país. “No hay cláusula de salida por la Selección de Uruguay. Firmo por un año y con opción a una salida en diciembre, sea de mi parte o la dirigencia”, completó.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.