Aguirre: "Ilusiona lo que tenemos por delante"

Diego Aguirre se presentó ante los medios en la sala "Osvaldo Soriano". El DT del Ciclón hizo un balance sobre los primeros días de trabajo luego del receso invernal.

“Estamos comenzando una nueva etapa, muy ilusionados con todo lo que tenemos por adelante, con los jugadores que llegaron y con la conformación del plantel. Los refuerzos mostraron un buen nivel. Me siento feliz de cara a lo que puede llegar a venir“, abrió la conferencia de prensa Diego Aguirre tras la práctica matutina.

El DT azulgrana no tardó en aclarar, además, que “la Copa Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad, estoy contento y conforme con el plantel que tenemos, no tengo dudas de que estamos en condiciones de pelear cosas importantes, pero no está cerrado el tema incorporaciones, seguimos buscando un delantero”.

Más allá de que hace unos días volvió al trabajo el plantel de San Lorenzo, el DT analizó la llegada de las más reciente incorporaciones: “(Alexis) Castro es un volante zurdo que puede jugar como volante en cualquier esquema. (Gabriel) Gudiño tiene gol y mucho ida y vuelta por el sector derecho. Lo importante es que ambos son buenos jugadores que van a levantar aún más su nivel por estar en un plantel como el que llegaron. Sobre los refuerzos, a excepción de Gonzalo Rodríguez, en el resto de los jugadores tuve injerencia en su llegada. Lo de Gonzalo fue algo que nos excedió pero que comparto, de una trayectoria y un nivel extraordinario y estoy muy contento de tenerlo en el plantel. En relación al resto de los jugadores, incluyo a Víctor Salazar, fueron jugadores que nosotros pedimos. Son jóvenes y confiamos en ellos”.

A la hora de puntualizar sobre algún referente del extenso plantel con el que cuenta el Ciclón, el entrenador charrúa admitió que “Mauro Matos es un jugador con una gran historia en San Lorenzo, no descarto contar con él. El respeto hacia el jugador es total, más allá de la decisión que tomemos. Por un tema de cantidad de jugadores está trabajando en otro grupo. Hoy estamos trabajando con 29 jugadores. Estamos viendo y conociendo a los jugadores nuevos. Pero no descarto que Matos u otro jugador forme parte de este grupo“.

Sobre Gastón Reniero, Aguirre reconoció que “en Almagro tuvo un muy buen año, es joven y creo que vamos a conocerlo más con el correr de los partidos. Puede darle mucho al equipo. Pero lo manejamos con cuidado”.

Consultado sobre si podría subir a Primera algún delantero juvenil, el coach uruguayo opinó que “tenemos un contacto permanente con los coordinadores de Inferiores. Son ellos los que nos informan de tal o cual jugador que puede pegar el salto a Primera.

Para finalizar y en función de declaraciones del manager Bernardo Romeo sobre la ventaja que podría brindar una billetera abultada en otros clubes, Aguirre aseguró que “en la previa, River y Boca son siempre los favoritos, después sobre la marcha, se ve que no es tan así”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.