Aguirre: "Ilusiona lo que tenemos por delante"

Diego Aguirre se presentó ante los medios en la sala "Osvaldo Soriano". El DT del Ciclón hizo un balance sobre los primeros días de trabajo luego del receso invernal.

“Estamos comenzando una nueva etapa, muy ilusionados con todo lo que tenemos por adelante, con los jugadores que llegaron y con la conformación del plantel. Los refuerzos mostraron un buen nivel. Me siento feliz de cara a lo que puede llegar a venir“, abrió la conferencia de prensa Diego Aguirre tras la práctica matutina.

El DT azulgrana no tardó en aclarar, además, que “la Copa Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad, estoy contento y conforme con el plantel que tenemos, no tengo dudas de que estamos en condiciones de pelear cosas importantes, pero no está cerrado el tema incorporaciones, seguimos buscando un delantero”.

Más allá de que hace unos días volvió al trabajo el plantel de San Lorenzo, el DT analizó la llegada de las más reciente incorporaciones: “(Alexis) Castro es un volante zurdo que puede jugar como volante en cualquier esquema. (Gabriel) Gudiño tiene gol y mucho ida y vuelta por el sector derecho. Lo importante es que ambos son buenos jugadores que van a levantar aún más su nivel por estar en un plantel como el que llegaron. Sobre los refuerzos, a excepción de Gonzalo Rodríguez, en el resto de los jugadores tuve injerencia en su llegada. Lo de Gonzalo fue algo que nos excedió pero que comparto, de una trayectoria y un nivel extraordinario y estoy muy contento de tenerlo en el plantel. En relación al resto de los jugadores, incluyo a Víctor Salazar, fueron jugadores que nosotros pedimos. Son jóvenes y confiamos en ellos”.

A la hora de puntualizar sobre algún referente del extenso plantel con el que cuenta el Ciclón, el entrenador charrúa admitió que “Mauro Matos es un jugador con una gran historia en San Lorenzo, no descarto contar con él. El respeto hacia el jugador es total, más allá de la decisión que tomemos. Por un tema de cantidad de jugadores está trabajando en otro grupo. Hoy estamos trabajando con 29 jugadores. Estamos viendo y conociendo a los jugadores nuevos. Pero no descarto que Matos u otro jugador forme parte de este grupo“.

Sobre Gastón Reniero, Aguirre reconoció que “en Almagro tuvo un muy buen año, es joven y creo que vamos a conocerlo más con el correr de los partidos. Puede darle mucho al equipo. Pero lo manejamos con cuidado”.

Consultado sobre si podría subir a Primera algún delantero juvenil, el coach uruguayo opinó que “tenemos un contacto permanente con los coordinadores de Inferiores. Son ellos los que nos informan de tal o cual jugador que puede pegar el salto a Primera.

Para finalizar y en función de declaraciones del manager Bernardo Romeo sobre la ventaja que podría brindar una billetera abultada en otros clubes, Aguirre aseguró que “en la previa, River y Boca son siempre los favoritos, después sobre la marcha, se ve que no es tan así”.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?