Aguirre: “Estoy tranquilo sobre cómo hicimos las cosas”

Luego del amistoso frente a Godoy Cruz en el que San Lorenzo ganó por 1 a 0, el entrenador del Ciclón habló en conferencia de prensa sobre la situación de Tino Costa y Coloccini, su relación con el plantel y la preparación de cara al partido frente a Emelec por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Si, en este proceso de preparación el amistoso fue bueno. Hubo momentos en el que el equipo me gustó, sobre todo después del gol”, declaró Aguirre, que además comentó sobre Nicolás Reniero, delantero que volvió de préstamo y hoy convirtió el gol de la victoria: “Es importante para Reniero para que pueda afianzarse con goles. Sabemos que como centro delantero es importantísimo poder convertir.”

Luego se refirió a la situación que están pasando Tino Costa y Fabricio Coloccini, un tema del cual se está hablando mucho en los últimos días. “Con el tema de Coloccini sigue igual, no hay novedades al respecto. Sobre Tino, a veces hay que entender al jugador que habla desde el dolor de no seguir. Cada uno puede expresar lo que le parece. Yo estoy muy tranquilo sobre cómo hicimos las cosas.”

Además, cuando se le consultó por los motivos de la salida de los jugadores, el entrenador uruguayo comentó: “No llevo ninguna situación a terrenos personales. Aquí hay una relación profesional e intentamos hacer lo mejor. Son situaciones que se dan y se reiteran en los períodos de pases. Hay que entender que desde los egos de cada uno y la situación de no seguir con el equipo se pueden generar comentarios como los que pasaron. Pero igual no le doy mucha importancia porque, reitero, estoy muy tranquilo por cómo hemos intentado manejar las cosas.”

Y para cerrar el tema, descartó todo tipo de problemas de comunicación con el plantel, luego de una pregunta sobre la carta de despedida de Tino Costa, donde el jugador criticó los manejos del entrenador: “Sobre Tino, hace 1 mes que el representante está hablando con la dirigencia sobre la recisión. No debería haberle sorprendido porque el asunto estaba prácticamente finiquitado.”

Volviendo a lo puramente futbolístico, habló sobre la conformación del plantel: “Estoy muy conforme con los jugadores que llegaron y con los que tenemos desde el año pasado. No puedo asegurar si va a llegar alguien más porque no apareció ningún nombre concreto. Los días van pasando y se hace más difícil”. Además, destacó su buena relación con el plantel: “Siempre ha sido buena. Cuando tenés más tiempo y conocimiento vas formando un vínculo más fuerte. Siempre hay que intentar mantener una relación profesional y exigente, pero que haya vínculos y sentimientos está bueno porque somos un equipo. Cuando vemos entrenar a los jugadores, que aceptan las propuestas y además le ponen actitud y ganas vemos que hay un buen vínculo”.

Con respecto al encuentro frente a Emelec por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Aguirre declaró: “No es habitual comenzar una temporada nueva con un partido decisivo. Nosotros queremos pasarlo para luego poder pensar en la nueva etapa que comienza. El equipo va a ser el que venimos probando, pero no estoy cerrado a la posibilidad de algún cambio”.

Para cerrar, despejó todo tipo de rumores sobre su renovación de contrato: “Estoy tranquilo. Hay detalles que quedan decidir, pero son puramente contractuales”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.