Aguirre: “Estoy contento de estar en un club como San Lorenzo”

Es un hecho que el uruguayo Diego Aguirre será el próximo entrenador azulgrana, aunque todavía no firmó el contrato. El DT ya está en Buenos Aires y esta mañana dialogó con Sport 890, programa deportivo que se emite en Montevideo, donde expresó su felicidad por la llegada al Ciclón.

Tras el acuerdo con la dirigencia azulgrana y a poco de firmar su contrato, Diego Aguirre demostró su anhelo de llegar a la institución de Boedo. “Estoy en Buenos Aires, listo para empezar a trabajar, no aún con el plantel pero priorizando información del club. Contento de esta oportunidad y por estar en un club como San Lorenzo”,  señaló el ex delantero y ex entrenador de Peñarol.

“Estuve reunido con Bernardo Romeo y con Matías Lammens; tuvimos un dialogo muy bueno. Con Marcelo Tinelli aún no tuve contacto y es probable que sea en los próximos días. Él está interesado y de a poco nos iremos conociendo”, aseguró Aguirre sobre su flamante arribo al club. El entrenador que dirigiera hace poco a Atlético Mineiro agregó: “Lo importante ahora es hacer un buen trabajo y que San Lorenzo tenga una buena temporada”.

Ante la consulta de algunos nombres que ya suenan desde su arribo al club, Aguirre desmintió rotundamente haber puesto nombres en carpeta. “Aún no hemos tenido la posibilidad de hablar de refuerzos ni de bajas, eso lo comentaremos en el día de hoy. Desmiento totalmente haber pedido jugadores porque no hemos tenido tiempo de ver el plantel. Voy a recibir toda la información por parte del manager y a partir de ahí todo lo que se pueda sumar de lo que se estaba haciendo será muy bueno”, manifestó.

“San Lorenzo es un club que apuesta a los juveniles y a mí me gusta poder contar con jugadores de la cantera. Si el jugador muestra condiciones se verá en el día a día, dependiendo de los calendarios y de apoco poder darle la oportunidad a algún jugador que se gane el lugar en los entrenamientos”, garantizó Aguirre sobre el trabajo que realizó en los equipos en los que le toco dirigir y con la idea que llega a tomar las riendas en San Lorenzo.

“Cuando un equipo nombra a un entrenador para poner el club en manos de alguien, es normal que pidan referencias. Es algo muy lindo porque en general han hablado muy bien, gente relacionada con el futbol y con quienes tengo amistad a nivel futbolístico y humano”, finalizó Diego Aguirre en una de sus primeras entrevistas como DT del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…