Aguirre: “Estamos entre los ocho de América"

“El balance de la serie fue que hicimos un buen partido en Ecuador y un mal partido en casa. Como positivo rescato que pasamos. Y obviamente que la versión del equipo no fue buena, pero tenemos todo para mejorar. No voy a poner excusas futbolísticas, pasó lo que pasó, no jugamos bien. El rival planteó bien su juego”, comenzó Aguirre la rueda de prensa.
Además, se mostró optimista: “No tengo ninguna duda que el equipo va a estar mejor que hoy. Hay que trabajar y aprender de estos partidos. Y también disfrutarlo porque cuando no merecés y te quedás con la clasificación es parte de la historia”.
Ante los reproches por la ausencia del “Pichi” Mercier en el equipo, el uruguayo fue claro: “Fue apuntar a jugar un poco más y no a salir a defender una ventaja que, para mí, era insuficiente. No pasa por los nuevos, porque el equipo jugó mal y no tiene incidencia de un jugador”, añadió.
“Hoy no subestimamos al rival, estábamos conscientes de la dificultad que íbamos a tener. Si se repasa esta semana de Copa, equipos favoritos quedaron afuera. Los argentinos teníamos fases fáciles y sufrimos. Son cosas que pueden pasar, como pasaron”, expuso el DT ante el dolor de cabeza que le presentó Emelec esta noche.
Esta noche fueron desde el arranque Víctor Salazar y Alexis Castro, y luego ingresaron Nicolás Reniero y Gabriel Gudiño. Sin embargo, el entrenador no responsabilizó a dichos refuerzos: “No es justo hablar de los refuerzos, porque el rendimiento de ningún jugador de San Lorenzo fue bueno. Con el tiempo, con más rodaje y que el equipo se suelte seguramente vamos a evaluar a los nuevos”, aclaró.
Hasta aquí, la Copa Libertadores tuvo momentos en donde San Lorenzo brilló y otros que resultaron ser caídas duras. “No me quedo con lo de hoy, y si me quedo con esta Copa que ya empezó hace tiempo, me quedo con el partido ante Flamengo acá. Tuvimos dos partidos malos en esta Copa, con Flamengo en el Maracaná y el de hoy, que llegamos sin ritmo de partidos. Corrimos un riesgo muy alto de quedar afuera y seguramente nadie iba a decir que estábamos sin ritmo por los calendarios. Empezaremos a mostrar mejoras”, dijo.
Por último, Aguirre confió su charla con el arquero previa a la definición: “A Navarro le dije “esta noche nos vas a dar el triunfo”. Intenté transmitirle energía positiva y confianza. Los arqueros son determinantes en una definición por penales y él lo fue”, finalizó.
l
Más noticias

Fútbol
¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?
El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional
Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo
Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional
Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán
Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal
El futsal, a la final con mucha berraquera
Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.
l
Lo más leido
Fútbol
La tenencia sin sentido
San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.
Fútbol
Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”
El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.
Fútbol Profesional
Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”
El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.
Fútbol
Derrota dolorosa y preocupante
Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.