Aguirre: "Era partido de un gol"

Como luego de cada partido como local, el entrenador Diego Aguirre se presentó en la sala de prensa "Osvaldo Soriano". El DT azulgrana opinó sobre el triunfo ante el Taladro, la continuidad (o no) de algunos referentes del plantel y sobre el futuro inmediato del Ciclón.

“Fue un partido importante para nosotros porque sabíamos que teníamos que ganar sí o sí para seguir pensando en la próxima Copa. Nos costó mucho, sobre todo en el primer tiempo encontrar circuitos de fútbol. Pudimos encontrar el partido. Había hablado con los jugadores que era partido de un gol. Nos pudimos llevar el premio”, comentó Diego Aguirre tras la victoria de San Lorenzo ante Banfield.

Pero tal vez, más allá del partido en sí, los ojos de la gente estuvieron posados en Néstor Ortigoza y Juan Mercier, eventualmente en sus últimos partidos con la camiseta azulgrana frente a su gente. “Son momentos de mucha sensibilidad. Pero aún no terminó el campeonato y no podemos desatender el objetivo. Es difícil manejar esos temas pero creo que los jugadores fueron muy maduros e hicieron un partido bueno. Pudimos mantenerla calma y apuntar a lo que debíamos”, admitió el DT.

Sobre el desenlace de estas y otras renovaciones, el entrenador uruguayo además comentó: “No tengo pálpito, como en toda negociación estoy atento a lo que ocurre, pero a su vez mirando por fuera lo que pasa con todos los jugadores” y aseguró que “no quiero presionar, no sería correcto de mi parte decir que dependo de ciertas cosas. Los dirigentes están haciendo un esfuerzo para que las cosas se den de la mejor manera”.

Más allá de que aún no firmó su renovación en el contrato que lo seguirá ligando al Ciclón, el uruguayo fue elocuente: “No tuvimos tiempo de hablar la firma pero no hay ningún inconveniente en ese asunto. Estamos con la mente en el campeonato y hay que ganar la última fecha. Estoy muy contento con el plantel que tuve la suerte de tener este año. Así como me han dado muchas alegrías y hemos tenido triunfos importantes la ilusión de obtener algo es muy grande. Quedarme en San Lorenzo fue parte para lograr ganar algo futbolísticamente”. 

Para finalizar y consultado sobre el título que logró Boca Juniors gracias al triunfo del Ciclón ante Banfield, Aguirre aseguró que “los campeones siempre son merecidos, me duele que no seamos nosotros. Hemos perdido puntos en el camino. Felicitaciones al campeón”.

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.