Aguirre: “El equipo encontró el funcionamiento”

Diego Aguirre dialogó con radio La Red el día después de la tan sufrida clasificación ante Flamengo. El DT uruguayo destacó las ganas del equipo y dijo que a San Lorenzo “nunca hay que darlo por muerto".

Tremenda metamorfosis la que experimentó San Lorenzo en un abrir y cerrar de ojos. Del abismo a la resurrección en apenas un mes, de la hipotética no renovación de más de uno (incluso el DT) a la gloria por el pase a Octavos de Final conseguido en una inolvidable jornada como la vivida anoche ante Flamengo. “El equipo encontró el funcionamiento que buscamos desde el principio y está dando sus frutos. Tenemos que seguir por esta senda a ver hasta dónde llegamos”, expresó Aguirre este mediodía.

Muchas veces cuestionado desde su llegada y tras un irregular comienzo del 2017, Diego Aguirre acalló críticas a base de triunfos, de hecho los 18 de puntos de 18 en juego en sus últimas 6 presentaciones -entre torneo local y Libertadores- avalan el gran momento del Ciclón. De tener poco más de un pie afuera de la institución a una renovación de su contrato que estaría la vuelta de la esquina y de la cual casi nadie se opondría. Más allá del viento a favor y todo lo que tiene en juego San Lorenzo, “La Fiera” continúa fiel a ir partido a partido. “No hay que pensar demasiado en estos seis partidos, sino en el próximo. Tenemos un fixture muy complicado si queremos seguir luchando en el torneo”, asegura de cara al choque ante Aldosivi del próximo domingo ahora que el Ciclón es el escolta de Boca.

En su carrera el entrenador vivió grandes emociones en el fútbol uruguayo, entre ellas el torneo con Peñarol en 2011, sin embargo no escatimó elogios luego de su emocionante avance a la siguiente fase obtenida anoche: “Si me das un triunfo soñado es el de ayer”. Y agregó con cierta ironía: “Se apuraron a cerrar el cajón y yo estaba con un ojo abierto”.

A la hora de buscar responsables directos de esta histórica remontada, es inevitable hacer hincapié en la actuación del juvenil Nahuel Barrios, autor del gol del triunfo ante Universidad Católica y asistidor en ambos tantos frente a Flamengo: “Barrios debutó con Católica y ayer jugó 15 minutos; tiene 20 minutos en Primera y fue determinante en la clasificación de San Lorenzo. Tiene un gran futuro”, comentó sobre el “Perrito”.

Para finalizar, Aguirre dejó un mensaje directo para sus dirigidos: “Hay que felicitar a los jugadores porque demostraron jerarquía a todos los que les tocó jugar, no hay que dar nunca por muerto a San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.