Agónico pase a semis

Con un doble de Facundo Piñero sobre la chicarra, San Lorenzo venció 75- 73 a Franca como local y está entre los cuatros mejores equipos de Sudamérica.

El partido de ayer en el Pando, con las tribunas repletas de cuervos, se vivió como si fuese una final y de la misma manera en la que se disputó el partido, fue como se definió: tras un tiro corto de Luciano González, Piñero atrapó el balón en el aire debajo del aro y definió en soledad para colocar a su equipo en las semifinales del certamen continental.

Sin embargo, los dirigidos por Néstor García tuvieron que trabajar y sufrir mucho durante el transcurso del partido para poder quedarse con la victoria. Franca fue mejor desde el arranque y en casi todo el juego, pero en el final falló. 

El primer cuarto comenzó con un equipo visitante muy efectivo, que finalizó este primer período con 9 puntos de ventaja sobre los de Boedo (17-26). De todas formas, a partir de la buena reacción del local, la distancia en el marcador se redujo y se fueron al descanso 35-37. El tercer cuarto también fue a favor de los Cuervos: parcial de 19-15, para comenzar el último capítulo del juego 54-52 arriba. Por último, el parcial del último cuarto fue un muy cerrado 21-21 que se definió con este tiro definitorio de Piñero.

En el Ciclón, la actuación más destacada fue la del escolta Luciano González: 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Otro jugador que también tuvo un aporte importante para el equipo fue Agustín Caffaro (13 puntos, habiendo anotado todos los tiros que lanzó). Por el lado del conjunto brasileño, quien volvió a lucirse fue Lucas Días: 19 unidades y 7 tableros.

De esta manera, San Lorenzo disputará las semifinales de la BCLA frente a otro equipo argentino: Quimsa de Santiago del Estero, que viene de barrer en dos juegos a Mogi Das Cruzes; los compromisos se llevarán a cabo entre el 14 y 29 de febrero. El otro cruce será Instituto de Córdoba vs Flamengo de Brasil.

Cabe recordar que, en lo que respecta al ámbito local, los dirigidos por Néstor García disputarán entre el viernes y sábado próximo la definición del Súper 20 en Cómodo Rivadavia: el viernes, desde las 20 hs, se enfrentan al local Gimnasia. En caso de caer derrotados, jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado desde las 19 hs; por el contrario, si logran alcanzar la final, definirán el título a partir de las 21:45 hs contra el ganador de Quimsa-Instituto.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.