Adolfo Gaich fue vendido al CSKA de Moscú y deja San Lorenzo

El delantero surgido de la cantera azulgrana emigrará a Rusia. El Ciclón vendió el 80% de su ficha en 9 millones de euros limpios para el club azulgrana.

Luego de muchas idas y vueltas, de intereses y sondeos, finalmente se confirmó que Adolfo Gaich continuará su carrera en el CSKA de Rusia. Luego de una primera oferta de 8 millones de euros netos por el 80% del pase que había sido rechazada por San Lorenzo, la dirigencia del elenco ruso subió la apuesta y terminó cerrando el acuerdo que establece que el CSKA se quedará con el 80% de la ficha por un monto de alrededor de 8.5 millones de euros limpios para el Ciclón, lo que equivale a una cifra cercana a los 15 millones de dólares (monto de la cláusula de salida que tiene el futbolista). El atacante, en principio, firmaría contrato hasta el 30/6/2025.

La otra oferta concreta que había recibido la dirigencia azulgrana era la del Atlético Mineiro, por un monto insuficiente y que fue descartada rápidamente, al tiempo que en el mercado de pases anterior quien estuvo cerca de hacerse con los servicios del potente delantero fue el Brujas de Bélgica, aunque la negociación no llegó a buen puerto y el cordobés continuó en Boedo.

Gaich debutó con la casaca del Ciclón en 2018, de la mano de Claudio Biaggio, en un partido como visitante ante Unión en Santa Fe, que terminó en empate 1-1. Luego de la salida del Pampa, el Tanque no tuvo el respaldo de Jorge Almirón, DT de San Lorenzo por aquel entonces, pese a sus habituales convocatorias a las seleccionados juveniles. Tampoco consiguió rodaje con Juan Antonio Pizzi aunque en la etapa de Diego Monarriz salió desde el arranque en varias ocasiones, al igual que en el breve interinato del trinomio Tocalli, Acosta y Romagnoli. En total, Adolfo Gaich disputó 28 encuentros y convirtió 8 goles.

Sin dudas se va una de las joyas de la cantera. Campeón en Sexta y en la Reserva del Ciclón, el Tanque es un goleador letal que con el correr de los partidos y a fuerza de goles dejó en claro que tenía todo para ser el 9 de San Lorenzo. ¡Mucha suerte, y hasta la vuelta!

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.