Adolfo Gaich aceptó el ofrecimiento del CSKA de Moscú

Finalmente, y luego de varios capítulos en una novela que parecía no tener fin, Adolfo Gaich será jugador del CSKA de Rusia.

Luego de muchas idas y vueltas, de intereses y sondeos, finalmente se confirmó que Adolfo Gaich continuará su carrera en el CSKA de Rusia. Tras una primera oferta rechazada y una contraoferta aceptada por el club pero no por el jugador y su entorno, hubo acuerdo total entre las partes y el atacante oriundo de Bengolea, Córdoba, dejará San Lorenzo para sumarse a las filas del conjunto moscovita.

El goleador surgido de la cantera azulgrana pasará al CSKA, por una por una cifra cercana a los u$s 12 millones brutos, dejándole al Ciclón unos 8.500.000 euros netos aproximadamente, por el 100% de la ficha y en Boedo se quedan con el 20% de plusvalía. Además, Gaich pudo arreglar un aumento considerable en el sueldo que cobrará cuando empiece a jugar en Rusia.

Gaich debutó con la camiseta del Ciclón en 2018, de la mano de Claudio Biaggio, en un partido como visitante ante Unión en Santa Fe, que terminó en empate 1-1. Luego de la salida del Pampa, el Tanque no tuvo el respaldo de Jorge Almirón, DT de San Lorenzo por aquel entonces, pese a sus habituales convocatorias a los seleccionados juveniles. Tampoco consiguió rodaje con Juan Antonio Pizzi pero sí lo tuvo en la etapa de Diego Monarriz quien lo transformó en habitual titular como también en el breve interinato del trinomio Tocalli – Acosta – Romagnoli. En total, Adolfo Gaich disputó 28 encuentros y convirtió 8 goles.

Sin dudas, se va una de las joyas de la cantera azulgrana. Campeón en Sexta y en la Reserva del Ciclón, el Tanque demostró que puede ser un goleador letal que con el correr de los partidos y a fuerza de goles dejó en claro que tenía todo para ser el 9 de San Lorenzo. ¡Mucha suerte, y hasta la vuelta!

  • Adolfo Gaich, CSKA de Moscú, San Lorenzo, Venta