Ad10s, Pipi

La despedida de Leandro Atilio Romagnoli, el máximo ídolo de la historia de San Lorenzo finalmente llegó y la gente del Ciclón se acercó a llenarse los ojos de fútbol con lo último del Pipi usando la azulgrana. Crónica de un adiós inolvidable.

El 4 de mayo del 2018 no fue un día especial, lo era, pero Leandro Romagnoli no permitió que lo fuera. El equipo del que es hincha, jugador, ídolo y leyenda, enfrentó un momento decisivo. Ingresar (o no) a la Copa Libertadores de América 2019 era el objetivo, el funcionamiento del equipo no acompañaba y el ambiente del fútbol en general coincidía en que San Lorenzo no jugaba bien y por tanto no merecía acceder al cotejo internacional de clubes más importante del continente. Pipi era consciente y supo que su decisión, tal vez la más importante en su vida deportiva, no podía ser el eje, no podía ser aquel su “partido despedida”.

No emitió un gesto, no dijo palabra alguna que diera indicios sobre su futuro, sólo recibió el cariño de la gente desde las tribunas. Leandro Atilio disputó su último partido profesional como local en el estadio donde cumplió gran parte de sus sueños, junto a la gente que lo vio crecer o a aquella que lo admira desde pequeña y disfrutó de su enorme calidad para jugar al fútbol. La hinchada azulgrana, que pudo percibir que algo iba a cambiar, no logró sacarlo de su objetivo que era clasificar a la Copa Libertadores. Junto al grupo que lideraba como capitán, lo consiguió.

Ayer 15 de diciembre, a 20 años su debut con la 35 en la espalda y Oscar Ruggeri en el banco de suplentes, Romagnoli tuvo su merecida despedida. Una fiesta a medida, con su familia, su gente, algunos de tantos compañeros en las conquistas que lo hicieron el más grande de la historia azulgrana y por supuesto miles de fanáticos que se acercaron a decirle adiós, pero sobre todo a verlo jugar a la pelota por última vez con la del Ciclón.

Rock, cumbia, murga y carnaval, el festejo tuvo algunos adornos de color que dieron el espectáculo pero la magia pasó por el fútbol de Beto Acosta, Pipo Gorosito, Nacho Piatti, Néstor Ortigoza, Pichi Mercier, Pocho Lavezzi, Pablo Michelini, Bernardo Romeo -que hasta se dio el gusto de hacer el gol 100- y muchos más, comandados por Rubén Darío Insua y Oscar Ruggeri o el querido Patón Bauza. “Los campeones del 2014 vs Los amigos del Pipi”, casaca azulgrana contra negra, San Lorenzo ganó igual.

Las emociones no faltaron, Pipi recibió mensajes en emotivos videos que lo desbordaron de lagrimas, abrazos de los más cercanos en su familia y hasta se dio el lujo de jugar con su viejo Atilio, que con alguna pincelada dio a entender que el buen fútbol se respira desde siempre en la vida del máximo ídolo del Ciclón. Todo ante el pueblo cuervo que incansablemente lo ovacionó, incluso antes de poner un pie en el estadio.

“Este es un nuevo comienzo” se escuchó en algún video y de boca de Romagnoli, está claro que toda la vida quedará ligado al amor de la gente de San Lorenzo que lo seguirá teniendo en el club, desde otro lugar claro, pero presente bien cerca del corazón. La noche cayó sobre el Pedro Bidegain y “Adios a un cuervo” terminó mutando en la única consigna posible para semejante ídolo de la historia cuerva: “GRACIAS PIPI”

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.