Acosta: "Se necesitarían 15 días de pretemporada"

Uno de los integrantes de la Secretaría Técnica de San Lorenzo habló de sus recuerdos como jugador del Club y de todo lo que se está viviendo con la cuarentena obligatoria, tanto con el plantel entrenando en sus casas como lo que será la vuelta al fútbol.

El Beto Acosta para la pelota bajo su suela y levanta la cabeza para jugar y recordar su paso por San Lorenzo, con varias etapas y buenos recuerdos, aunque también hubo de los otros: “Las he vivido a todas, con estadio, sin estadio, en cuatro etapas fantásticas, aunque la mejor de todas fue en el 2001/2002 donde logré todo lo que yo quería”, declaró en Equipo Desafío (AM 650).

Con la continuidad conceptual sobre su pertenencia con el Club, luego de tantos títulos y momentos, dijo: “San Lorenzo tiene que empezar a tomar ese sentido de pertenencia con los jugadores y qué mejor que nosotros con el Pipi para contarle a los jóvenes sobre la historia de esta institución tan grande y linda”.

Contento sobre su lugar en la Secretaría Técnica, se ilusiona con lo que viene y su articulación con la dirigencia y el plantel: “Podemos aportar mucho desde nuestro lugar, consensuando los refuerzos con el entrenador y teniendo la posibilidad de hablar con los jugadores. San Lorenzo en juveniles tiene buena proyección pero en equipos grandes es difícil a veces poner 5 o 6 jugadores de inferiores o la locura de tener un equipo íntegro de juveniles”, ante las ganas de los hinchas de ver a varios pibes surgidos del Club entre los 11 titulares.

Ante la llegada de Soso, el “Beto” se mostró esperanzado: “Si lo elegimos es porque creemos en su proyecto a largo plazo, y reunía las condiciones, pero hay que darle el tiempo y esperemos que se adapte lo más rápido posible. El técnico está en contacto diario con los jugadores, le pasaron un plan semanal con las tareas a cumplir y desde el club facilitamos equipos para que se lleven a trabajar en sus casas”. En esa adaptación, desde ya que tendrá una gran preponderancia cómo vuelva el equipo tras la pandemia, cuando sólo tuvo dos prácticas con el nuevo Cuerpo Técnico.

“Hasta ahora, por el tiempo que se lleva parado, el plantel necesitaría entre 10 y 15 días mínimo de pretemporada, no tanto por lo físico, sino por lo futbolístico porque llevan muchos días sin tocar la pelota”.

En cuanto al lugar de importancia que están teniendo los Romero en el equipo, el Beto opinó: “Tanto Óscar como Ángel demostraron que con confianza le pueden dar mucho a San Lorenzo. Más allá de que tienen que mejorar muchísimas cosas, especialmente en la adaptación al fútbol argentino”.

Por último, opinó de cómo será la vuelta al fútbol desde el punto de vista económico para San Lorenzo y el resto de los clubes: “Viene una etapa muy complicada desde lo económico para el fútbol. No va a ser fácil. Tendrán que reunirse todos: AFA, Agremiados, dirigentes y jugadores para sacarlo adelante”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.