Acosta: "Se necesitarían 15 días de pretemporada"

Uno de los integrantes de la Secretaría Técnica de San Lorenzo habló de sus recuerdos como jugador del Club y de todo lo que se está viviendo con la cuarentena obligatoria, tanto con el plantel entrenando en sus casas como lo que será la vuelta al fútbol.

El Beto Acosta para la pelota bajo su suela y levanta la cabeza para jugar y recordar su paso por San Lorenzo, con varias etapas y buenos recuerdos, aunque también hubo de los otros: “Las he vivido a todas, con estadio, sin estadio, en cuatro etapas fantásticas, aunque la mejor de todas fue en el 2001/2002 donde logré todo lo que yo quería”, declaró en Equipo Desafío (AM 650).

Con la continuidad conceptual sobre su pertenencia con el Club, luego de tantos títulos y momentos, dijo: “San Lorenzo tiene que empezar a tomar ese sentido de pertenencia con los jugadores y qué mejor que nosotros con el Pipi para contarle a los jóvenes sobre la historia de esta institución tan grande y linda”.

Contento sobre su lugar en la Secretaría Técnica, se ilusiona con lo que viene y su articulación con la dirigencia y el plantel: “Podemos aportar mucho desde nuestro lugar, consensuando los refuerzos con el entrenador y teniendo la posibilidad de hablar con los jugadores. San Lorenzo en juveniles tiene buena proyección pero en equipos grandes es difícil a veces poner 5 o 6 jugadores de inferiores o la locura de tener un equipo íntegro de juveniles”, ante las ganas de los hinchas de ver a varios pibes surgidos del Club entre los 11 titulares.

Ante la llegada de Soso, el “Beto” se mostró esperanzado: “Si lo elegimos es porque creemos en su proyecto a largo plazo, y reunía las condiciones, pero hay que darle el tiempo y esperemos que se adapte lo más rápido posible. El técnico está en contacto diario con los jugadores, le pasaron un plan semanal con las tareas a cumplir y desde el club facilitamos equipos para que se lleven a trabajar en sus casas”. En esa adaptación, desde ya que tendrá una gran preponderancia cómo vuelva el equipo tras la pandemia, cuando sólo tuvo dos prácticas con el nuevo Cuerpo Técnico.

“Hasta ahora, por el tiempo que se lleva parado, el plantel necesitaría entre 10 y 15 días mínimo de pretemporada, no tanto por lo físico, sino por lo futbolístico porque llevan muchos días sin tocar la pelota”.

En cuanto al lugar de importancia que están teniendo los Romero en el equipo, el Beto opinó: “Tanto Óscar como Ángel demostraron que con confianza le pueden dar mucho a San Lorenzo. Más allá de que tienen que mejorar muchísimas cosas, especialmente en la adaptación al fútbol argentino”.

Por último, opinó de cómo será la vuelta al fútbol desde el punto de vista económico para San Lorenzo y el resto de los clubes: “Viene una etapa muy complicada desde lo económico para el fútbol. No va a ser fácil. Tendrán que reunirse todos: AFA, Agremiados, dirigentes y jugadores para sacarlo adelante”, cerró.

  • Acosta, San Lorenzo