A veces las disculpas no alcanzan

La rabona de Julio Buffarini sobre el cierre del partido de San Lorenzo ante Boca enfureció al pueblo azulgrana. El arribo del cordobés al conjunto Xeneize ya había quebrado la relación de forma casi irreparable, y con el lujo burlón en la Bombonera, mientras el Ciclón caía 3 a 0, pareció extinguirse.

“Puse plata de mi bolsillo” decía Julio Buffarini con 24 años en marzo de 2012, cuando comentaba en qué consistieron las negociaciones para su llegada al Ciclón. 50 mil dólares eran lo que faltaba y la dirigencia azulgrana, encabezada por Carlos Abdo, ya había puesto 300 mil.

El cordobés, que había debutado en Talleres con tan sólo 17 años, tenía por delante la oportunidad de llegar a un club grande aún cuando el Ciclón no la pasaba bien y dio el paso adelante. El resto es historia conocida, consiguió la permanencia, se coronó en el Torneo Inicial 2013, ganó la histórica Copa Libertadores 2014, disputó frente a uno de los mejores equipos del Real Madrid la final del Mundial de Clubes y hasta se despachó con la Supercopa Argentina 2015, goleando a Boca 4 a 0.

El apoyo de todo San Lorenzo se hizo sentir en 2016, cuando la familia Buffarini pasó un terrible momento familiar con la complicación del embarazo de la esposa del jugador que finalmente no prosperó. Los cuervos brindaron todo su amor y más que nunca respaldaron al jugador, que con cada pelota disputada se había ganado el corazón de miles de hinchas azulgranas que lo ovacionaron sin pausa.

Pero eventualmente llegó la despedida, precisamente el 26 de julio de 2016, y Buffa hacía las valijas para así emprender el viaje a Brasil y estar a las ordenes del querido Patón Bauza en San Pablo. Inmediatamente, un Buffarini hasta entonces agradecido, publicó una tierna carta firmada por su hija en las redes sociales que emocionó a más de un hincha, repasando la vida de la niña año tras año vinculada a buenos momentos del lateral en San Lorenzo. “Hasta pronto”, rezaba el mensaje, y el jugador respaldó la carta asegurando que en caso de volver a jugar en Argentina, la prioridad “la tiene San Lorenzo”.

Finalmente, el regreso del ex Talleres al país se produjo, pero la elección de su destino quebró una relación de amor casi incondicional con los fanas del Ciclón. Boca Juniors le abrió las puertas y el cordobés no lo dudó. Un jugador puede dar su palabra, pero el mundo del fútbol baila a otro compás, por lo que inmediatamente el 4 de Boca quedó condenado por traición para la gente de San Lorenzo que dolida navegó las redes sociales, entre declaraciones y fotos inéditas de quien fuera su ídolo con la camiseta de uno de sus mayores rivales.

El recibimiento para Boca en el estadio Pedro Bidegain el 4 de febrero de 2018 no fue distinto a ningún otro, con una brutal excepción, Julio Buffarini recibió una silbatina impensada años atrás y -mediante banderas además de algún otro canto vinculado a la traición- el público de San Lorenzo hizo sentir su bronca y desilusión contra el jugador que después aseguró sentir “miedo de salir a la calle”.

Pasó agua debajo del puente y la bronca parecía masticada, hasta la noche del sábado en que Boca derrotó 3 a 0 a un Ciclón en caída libre, último en la tabla y con una pobre producción futbolística. Buffarini, que hizo un partido digno de aquellos tiempos en San Lorenzo, se despachó con una rabona en el momento de mayor tensión lo que generó la rabia de aquella gente que tanto cariño le dio y hasta la de sus ex compañeros.

Tumulto, tarjeta amarilla y mucha bronca por parte de los hinchas y jugadores cuervos, desataron una furia que parecía extinta y aún con el pedido de disculpas que el propio jugador de 30 años reconoce “que la gente de San Lorenzo no va a aceptar”, el enojo está latente. ¿Era necesario para el cordobés golpear al club de sus mayores triunfos cuando está en la lona? Sin dudas, la respuesta es no. La gente que lo quiso como a un ídolo se lo hizo saber y se lo hará saber. A veces, las disculpas no alcanzan.

l

Más noticias

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.