A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?
Postal de la popular local en aquella tarde (Foto: San Lorenzo Primero)

El nefasto 2020 llegó a su fin y el 2021 promete el inicio de una larga transición camino a lo que conocíamos como normalidad: avanza la vacunación contra el COVID-19 en el mundo y, muy de a poco y con estrictos protocolos, el público empieza a reaparecer en los estadios de distintas partes del planeta. 

Hoy se cumple el primer aniversario de un partido que parecía uno más y terminaría quedando marcado a fuego en la retina de muchísimos hinchas de San Lorenzo. Se trata del 4-3 ante Lanús correspondiente a la fecha final de la Superliga 2019/2020. Esa fue la última vez que la hinchada más creativa y apasionada colmó las tribunas del Nuevo Gasómetro previo a sumergirse en un largo período de aislamiento. Aquella tarde se vivió un partido vibrante, con varios cambios de liderazgo en el marcador y con una definición en los últimos minutos gracias al gol de Andrés Herrera. Luego de eso, pasaron dos entrenadores distintos, pretemporadas extrañas, una olvidable Copa Diego Maradona y varias polémicas.

Hoy el fútbol parecería ser intocable, más allá de la suspensión de la doble fecha de eliminatorias de marzo por la puja que hay entre los clubes europeos y las asociaciones sudamericanas. Con los casos estabilizados, al menos en los planteles, se empezó a trabajar en una eventual apertura gradual de los estadios. Esto serviría de prueba para la Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia, para la cual se trabajará hasta último momento para que sea, al menos en un porcentaje, abierta al público.

Si bien es por demás prematuro para hablar de fechas y cantidad de aforo disponible, en las reuniones que llevaron a cabo la AFA y las autoridades sanitarias se piensa en abril o mayo como buen momento para hacer una eventual prueba pensando en el certamen continental. Además, si este intento tuviera buen resultado, podría mantenerse e incluso agrandarse la capacidad en el segundo semestre de este año.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?