A. Rojas: "Va a ser importante contar con nuestra gente"

Tras el entrenamiento matutino y con la mira puesta en el encuentro frente a Godoy Cruz -en Mendoza, el domingo a las 20 y con presencia de público del Ciclón- Ariel Rojas habló en conferencia de prensa.

Ariel Rojas. uno de los refuerzos azulgrana de este año, analizó las dificultades que presentan los partidos por Copa Argentina: “Teniendo en cuenta lo que pasa con los demás clubes grandes, que deberían llegar a instancias finales y después se ve que no es así, hay que tomar el torneo con mucha seriedad. Los equipos de otra categoría se preparan para ese partido único, saben que si tenés un mal día te pueden dejar afuera. Se está tornando complicado para los equipos de Primera División, por eso valoramos lo que venimos haciendo aunque sabiendo que tenemos que mejorar”.

En cuanto a la producción futbolística del equipo, Rojas admitió: “Somos conscientes de que el contagio debe surgir desde adentro de la cancha hacia afuera. Nuestra forma de demostrar es trabajando, como lo venimos haciendo, y el día del partido hacerlo lo mejor posible. Somos autocríticos y lo seguiremos siendo, pero está bueno que podamos mostrarnos como un equipo que va encontrando el funcionamiento”.

Más tarde, el Chino analizó el rendimiento del mediocampo azulgrana y específicamente la necesidad de mejorar para no recibir goles: “El trabajo es en conjunto, tratamos de llegar al campo rival con bastante gente. Por características tenemos cuatro jugadores con vocación ofensiva, eso hace que tengamos que ser el sostén en la mitad de la cancha. Hay que tratar de hacer un equipo corto y mantener al rival en su campo. El compromiso para atacar lo asumimos todos y para defender es igual, notamos que no logramos quedarnos con más partidos por no evitar que nos conviertan”.

Debido a su expulsión frente a River, Nicolás Reniero no podrá ser de la partida frente a Godoy Cruz de Mendoza, al respecto Rojas opinó: “Perdemos un jugador que atraviesa un presente muy bueno, pero todos trabajamos día a día y quien ocupe su lugar sabrá lo que tiene que hacer. En su momento le tocó debutar a Elías Pereyra y sumó tres partidos importantes, sabemos que tenemos muchos partidos por delante y es bueno tener variantes”.

Rojas, de paso por Godoy Cruz entre 2008 y 2011, habló de la posibilidad de volver a jugar frente al Tomba: “Ya enfrenté a Godoy Cruz varias veces, siempre es lindo volver a Mendoza, viví varios años ahí. Es especial enfrentarlos y sobre todo con el presente que están pasando que me pone muy contento. Sea cual sea el rival es una linda oportunidad para sumar, es un equipo difícil que hará valer su localía, va a ser importante contar con nuestra gente”.

Para finalizar, el zurdo mediocampista del Ciclón aclaró la situación que lo matuvo al margen del equipo que recibió a River por la Superliga por un supuesto arreglo de palabra entre ambas instituciones, Al respecto, fue muy terminante: “El día que yo decida no jugar un partido, no voy a estar más en una cancha, soy muy profesional y trato de estar a disposición en todos los partidos, aún cuando me toca descansar. Desde el día en que yo arreglé mi desvinculación con River, Rodolfo D’Onofrio habló con Matías Lammens y lo acordaron de palabra, yo no pude intervenir”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.